05-07-2026
27-03-2013 | Nuevo reclamo
Casal: "Hay que sacarles las armas a los delincuentes"
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, afirmó que insistirá en la Legislatura provincial para "lograr la puesta en vigencia de la ley de desarme, de pacificación", impulsada por el gobernador Daniel Scioli, para terminar con los hechos delictivos "porque la gente tiene pánico".
"La gente tiene pánico, porque un delicuente armado es un delincuente que mata y no le importa la vida. Cuando hay homicidios en ocasiones de robos, la gente tiene temor de que le pueda pasar a ellos y tienen razón. Hay que estar del lado de la vida y de la gente" dijo Casal.

Asimismo, remarcó que promoverá otra iniciativa para prohibir la compra, tenencia, uso y portación de armas de fuego por parte de civiles.

"Hay que sacar las armas definitivamente, tanto de los delincuentes como de aquellas personas que tienen una en su casa pensando que pueden defenderse con ellas, porque sino no podemos construir una sociedad en paz", enfatizó.

El Ministro precisó que en el último mes 890 personas fueron detenidas con armas en su poder y que "al 60% ni siquiera se le pidió los antecedentes criminales. Y sólo 81 quedaron detenidos, mientras que el resto quedó en libertad inmediata".

Casal, aseguró que "se ha agravado la violencia con armas, porque el que tiene un arma no pasa nada. Eso es lo que se ve. Más 800 armas secuestradas en 25 días y seguimos. Evidentemente hay que ponerle un coto".

Casal manifestó también que insistirá en la Legislatura para "lograr la puesta en vigencia de la ley de desarme, de pacificación, impulsada por el Gobernador, para terminar con esta situación, porque la gente tiene pánico", según consigna el portal BA noticias.

A.B