05-07-2026
26-03-2013 | EDUCACIÓN
Los Bachilleratos de Adultos reclaman ser oficializados
La Provincia no los reconoce como tales, por lo que dificulta el mantenimiento de la matrícula. Existen alrededor de 80 bachilleratos en todo el país y sólo 15 están oficializados.
Por su parte, una docente de la Escuela de Adultos Bartolina Sisa, Anabella Viollaz, manifestó que desde hace años le reclaman al gobierno de la provincia de Buenos Aires el reconocimiento oficial del establecimiento. Además afirmó que la falta de esa declaración dificulta el mantenimiento de la matrícula en las carreras que dicta el bachillerato popular.

En declaraciones a Radio Provincia, indicó "la propuesta de la Provincia y de la Nación es reemplazar los bachilleratos y escuelas de adultos por el programa FINES", desconociendo la labor que desarrollan estos establecimientos.

Asimismo, Viollaz manifestó "este año va a estar difícil" dictar los cursos de oficio aunque subrayó "va a haber mucha resistencia junto con los docentes porque estamos peores que ellos. Nosotros no cobramos salarios".

Por último, precisó que existen alrededor de 80 bachilleratos populares, en el país, y "sólo 15 están oficializados, aunque no todos cobran salarios".

E.V