|
|
|||
| 26-03-2013 | Reclaman mejoras salariales | |||
| ATE, médicos y judiciales paran y marchan al Ministerio de Economía | |||
|
|||
|
Los trabajadores enrolados en ATE, junto a médicos de la CICOP y trabajadores judiciales afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense realizarán en el día de hoy una nueva medida de fuerza qye incluirá una movilización a la sede del Ministerio de Economía provincia.
ATE ratificó ayer su rechazo a "la oferta de aumento salarial del gobierno provincial por insuficiente y lejana a las necesidades de los trabajadores y sus familias", por lo que decidió intensificar las protestas con un paro por 48 horas.
"La oferta se rechazó porque contempla un punto más de mejora que la anterior: del 22,6 al 23,6 por ciento de promedio, a la vez que mantiene el incremento en tres cuotas", señaló el gremio.
La semana pasada, el gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con los gremios mayoritarios de la administración, UPCN y Fegeppba, por lo que se dio por cerrada la paritaria. Sin embargo. ATE la rechazó y anunció que continuaría con las medidas de fuerza.
Se espera que en las próximas horas el gobierno bonaerense convoque a la Asociación Judicial Bonaerense y a la Cicop a negociaciones paritarias, aunque se presume que concretará una oferta salarial similar que para el resto de los estatales.
A.B
|