02-07-2026
14-03-2013 | Podría viajar a la asunción
Scioli volvió a referirse al nombramiento de Bergoglio: "Es algo muy inspirador"
El mandatario provincial visitó Vicente López y nuevamente se refirió a la designación del cardenal Jorge Bergoglio como Papa. Aseguró que tiene "las mejores expectativas".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, valoró nuevamente el nombramiento de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, al visitar la localidad de Vicente López en el marco de presentación de servicios diseñador para jóvenes

En ese contexto, el mandatario provincial aseguró "es algo muy inspirador por todo lo que significa el orgullo y los sentimientos y todo lo que genera la vida del flamante Papa en cuanto a su personalidad, a su sensibilidad, a su compromiso con los más humildes, los más desprotegidos, así que a todos los que tuvimos el goce y la oportunidad de disfrutar de sus reflexiones nos llena de fe y fuerza contra la adversidad, eso que caracteriza a la humanidad".

"Imagínense ustedes haber logrado el consenso de 115 cardenales, alguien que como él, que tiene una tarea titánica por delante. Yo tengo las mejores expectativas", subrayó Scioli.

"Es un líder, es quien conduce a toda la comunidad católica del mundo y con su influencia positiva, como siempre ha promovido los valores del diálogo, la convivencia, de la inclusión social, su fuerte compromiso y va a recrear en la iglesia esos principios fundamentales", remarcó el gobernador.

Scioli afirmó que luego de leer los medios del mundo "lo vio cercano, sensible, se lo vio como es él. Tiene que ser inspirador para todos los católicos". Y agregó que "la buena relación con otras religiones, es una característica de este nuevo Papa".

Por último, Scioli se refirió a la posibilidad de viajar al Vaticano para presenciar la asunción del flamante sumo pontífice: "Esta es una cuestión formal e institucional, donde no conozco bien el protocolo, pero no va a faltar oportunidad para que tengamos un encuentro en la medida en la que se pueda facilitar esto y su disponibilidad. Puede que nos encontremos en cualquier momento, cuando esté en Brasil presidiendo el Congreso Eucarístico de la Juventud, eso va a ser maravilloso, porque él interpreta a los jóvenes de manera muy profunda".