02-07-2026
14-03-2013 | Conflicto salarial
Cuartango separa a los docentes de los estatales
El ministro de Trabajo bonaerense aseguró que los docentes cumplieron tres días de paro; mientras que lo estatales mostraron "más mesura". También reiteró que es la "mejor oferta que podemos hacer con fondos propios".
El titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartango aseguró que "la Provincia viene con una vieja discriminación de coparticipación que no comenzó con este gobierno sino con los anteriores" y agregó: "Los maestros comprenden esta situación".

En declaraciones a FM Cielo, el funcionario provincial afirmó "esta es la mejor y única oferta que podemos hacer con fondos propios", al tiempo que aseveró "fuimos mejorando (la oferta) con los recursos que tenemos".

Además Cuartango criticó a los gremios, aunque separó el rol de los docentes y los estatales en los reclamos salariales: "Esta semana los docentes cumplieron tres días de paro, mientras los gremios estatales de la administración sólo hicieron un día de paro mostrando más mesura".
 
Por último, apuntó contra ATE, gremio del que dijo "está en conflicto permanente por cuestiones ideológicas",al que separó de UPCN y FEGEPPBA.

A.B.