|
|
|||
| 04-03-2013 | Contra la especulación | |||
| Tucumán: impulsan "estampillar" las bolsas de azúcar | |||
|
|||
|
Por su parte, el legislador radical, Ariel García, elaboró un proyecto de ley en el que propone que se implemente un sistema de estampillas para todas las bolsas de azúcar que se elaboren, a fin de controlar el cumplimiento de las exportaciones y evitar las especulaciones que inciden en el precio del dulce producto.
Según publicó La Gaceta, García expresó que se deben establecer severos controles y mecanismos que impidan la especulación de los industriales, "que son la pata más fuerte de esta tradicional producción tucumana". A su vez, remarcó "en estas cuestiones no sirven las expresiones de anhelos o las buenas intenciones del Gobierno".
En tanto, la propuesta del edil radical es "que en la cinta transportadora y en el contador de bolsas se pueda insertar en cada una de ellas una estampilla, que este año sería conmemorativa del bicentenario de la Asamblea del Año XIII, y en los años siguientes se busquen otros homenajes y acontecimientos, a fin de darle continuidad a los controles", subrayó.
En este sentido, García aclaró "con el estampillado lograremos una contribución a la regulación de la actividad azucarera y facilitará los controles. Además, cuando se detecten bolsas de las zafras anteriores que no contarán con el estampillado de 2013, que se decomisen y sean destinadas a organizaciones benéficas y sin fines de lucro, como comedores infantiles o comunitarios".
Asimismo, afirmó que sólo de esa manera el gobierno demostrará que tiene verdadera vocación de control y que no actuará como cómplice de los intereses del sector industrial, en desmedro de los productores cañeros.
Por último, opinó que se deben "establecer parámetros y normativas que se mantengan en el tiempo y establezcan reglas claras, por supuesto que con penalidades, porque parece que no existe otro modo en nuestra querida provincia, en donde siempre hay hijos del Gobierno".
E.V
|