01-07-2026
27-02-2013 | CICLO LECTIVO
Comenzaron las clases en Buenos Aires, mientras los docentes aguardan una nueva propuesta
El ciclo lectivo comenzó en casi la totalidad de los establecimientos educativos de la Provincia, mientras los gremios docentes aguardan una oferta salarial de parte del gobierno bonaerense.
Las clases se iniciaron en casi todas las escuelas, ya que si bien el paro de 48 horas del Frente Gremial Docente finalizó ayer, aún mantiene esa medida de fuerza el gremio de Udocba, que el lunes pasado inició un paro de 72 horas.

El gobierno de la Provincia mantendrá esta tarde una reunión paritaria con los gremios docentes a fin de presentar una nueva oferta salarial, luego que fuera rechazado la semana pasada un incremento del 22%.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli aseguró que en la reunión paritaria "escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad, como lo venimos haciendo, para encontrar soluciones".

En tanto, la dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó "el Congreso Extraordinario de la Federación votó 96 horas de paro y podrían terminar de hacerse efectivas la próxima semana si no hay una oferta salarial convincente para los docentes".

Por último, en declaraciones a Telam, la gremialista detalló "mantenemos los reclamos que planteamos desde el inicio de esta paritaria: precomposición salarial acorde con la expectativa del costo de vida real, o sea del 30% de mejora, normalización de los pagos adeudados a los docentes desde 2012; universalización de las asignaciones familiares y eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias".

E.V