23-06-2026
18-02-2013 | Nuevas herramientas para optimizar el sistema de Transporte Público
En Bahía Blanca buscan mejorar la comunicación con los usuarios
En el marco del Programa de Mejora Continua del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, anunció la implementación de un nuevo circuito de reclamos y sugerencias para los usuarios y la instrumentación de un dispositivo permanente de monitoreo de circulación de unidades.
El Jefe comunal lo hizo acompañado por el gerente Operacional de Bahía Transporte SAPEM, Adrián Saschgorodsky, y por Leonardo Valente, director de la Sociedad y representante del Polo Tecnológico Bahía Blanca.

Saschgorodsky destacó que "el principal objetivo de la propuesta apunta a mejorar el servicio, fundamentalmente en lo relacionado al contacto con los vecinos". En ese sentido aseguró que "el nuevo circuito de reclamos y sugerencias brindará una respuesta al usuario en un plazo máximo de 48 horas, y el monitoreo permitirá realizar un seguimiento en tiempo real de cada unidad de las 16 líneas que componen el sistema".

Cabe destacar que también se habilitó una página Web (www.bahiatransporte.com.ar), y que están disponibles los teléfonos 0-800-666-2244 y 4510-566 y se publicarán links en paginas digitales de medios de comunicación para acceder a información del sistema.

Detalles de la iniciativa

Ejes de acción:
Comunicación con los pasajeros
Control de funcionamiento
Introducción de tecnología
Capacitación al personal 
Análisis de datos 
Transparencia y libre acceso a la información

Mejores vías de contacto:
Web (perfil sencillo y útil) www.bahiatransporte.com.ar 
Teléfonos: 0-800-666-2244 y 4510-566
Links en paginas web de medios
Circuito de gestión de reclamos
Monitoreo GPS las 24 horas

Otras herramientas a implementar próximamente:
Aplicaciones móviles
SMS gratuitos
Paradas inteligentes