|
|
|||
| 13-01-2013 | inversión extra de $ 1.300 M entre Edenor y Edesur para este año | |||
| Energía Electrica: Varias inauguraciones en municipios bonaerenses durante la última semana | |||
|
|||
San Martín, Morón y Presidente Perón fueron los distritos en donde Edenor y Edesur, -de acuerdo a cada área de cobertura-, habilitaron tendidos junto a funcionarios del ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos que conduce Julio De Vido. En esa dirección, el subsecretario de Coordinación de la cartera referida, Roberto Baratta, anunció que durante este año "ambas empresas invertirán $ 1.300 M adicionales". San Martín: Subestación eléctrica Malaver beneficiará a más de 420 mil usuarios El 6 de enero, la empresa Edenor inauguró las obras de ampliación de la Subestación eléctrica Malaver, que beneficiará a más de 420.000 usuarios del partido de San Martín y de la zona Norte del área metropolitana, asegurando el suministro en momentos de mayor demanda y acompañando el continuo crecimiento demográfico, industrial y comercial de esa región. En ese marco, el Subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, anunció que entre esa empresa y Edesur invertirán en conjunto unos $1.300 millones adicionales, tal lo publicó Infobae.com y otros medios. Los dichos del funcionario de la cartera que lidera Julio De Vido fueron en una inauguración , acto compartido también por el Coordinador Operativo de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación, Marcelo Montero, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, y el Director General de Edenor, Edgardo Volosín. En el acto de inauguración de la ampliación de la Subestación Malaver de Edenor, Baratta resaltó el Programa de Obras del Gobierno en las redes de electricidad y gas en el área metropolitana, por $2.000 millones anuales. Esas obras se financian con un fondo que se conformó con montos fijos que abonan por factura los usuarios, y que, en el caso de la electricidad, para el 72% de los hogares del área metropolitana ese monto es de $10 por bimestre, o sea 17 centavos por día. Por Edenor, el Director General de Edenor, Edgardo Volosín destacó el compromiso "de inversión conjunto entre el Gobierno nacional y la empresa para desarrollar nueva infraestructura de transferencia de energía con el tendido de cables subterráneos". Anticipó que "el área de concesión de Edenor recibirá en 2013 una inversión por $1.000 millones" -$500 M de la empresa y $500 M de Nación- a través del Fideicomiso "Plan de Obras" anunciado por el ministro de Planificación Julio De Vido el 24 de noviembre pasado. La ampliación de la subestación incluyó la construcción de electroductos subterráneos de alta tensión de 46 kilómetros de extensión, que vinculan la Subestación con las generadoras térmicas de Puerto Nuevo y Costanera, situadas en la zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires. En la "Subestación Malaver", situada en Diagonal 90 y Pozos del partido de San Martín, se construyó una playa de 220 kilovoltios de 8 campos y se le incorporó un tercer transformador de 300MV de 220 a 132 kilovoltios a los dos existentes en ese lugar, constituyéndose en la cuarta de 69 subestaciones de Edenor con barras de 220 kV. La Subestación , que requirió la ejecución de obras que demandaron una inversión de 80 millones de dólares, está ubicada en el partido de San Martín. Los trabajos llevaron cuatro años e incluyeron la construcción de electroductos subterráneos de alta tensión de 46 kilómetros de extensión, que vinculan la Subestación con las generadoras térmicas de Puerto Nuevo y Costanera, situadas en la zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires. Presidente Perón: Inauguraron nuevo tendido eléctrico El 8 de enero, en tanto, quedó inaugurado oficialmente un nuevo tendido y renovación de líneas de energía eléctrica en el distrito de Presidente Perón. Estuvieron en la inauguración el jefe comunal, Aníbal Regueiro, el coordinador operativo del Ministerio de Planificación de Nación, Marcelo Montero, el presidente de Edesur, Osvaldo Ernesto Rolando, así como miembros del gobierno municipal, concejales y vecinos que se hicieron presente en el barrio San Martín. "Esto es para ustedes", les indicó Regueiro a los vecinos presentes, detallando que el tendido eléctrico en la zona estaba "agotado" y generaba infortunados cortes de luz. "El trabajo en conjunto entre Nación, Edesur y el Municipio posibilita traer este tipo de soluciones para nuestros vecinos", destacó. Se informó que la puesta en servicio de la Red de media y baja tensión comprendió el tendido de 11.150 metros de línea aérea pre-ensamblada de distintas secciones en baja tensión y 500 metros de línea aérea de media tensión. Se instalaron 51 postes de sostén de madera de 7.50 metros de altura y 47 columnas de hormigón armado, según una nota de la agencia ANDigital.com.ar . Asimismo, se implantaron cuatro transformadores que, por su capacidad y tecnología, reemplazaron a 69 transformadores trifásicos que funcionaban desde la década del 90 cuando todaía la empresa era Segba. En el barrio Parque Americano se realizó el tendido de 23.000 metros de línea aérea, instalándose 208 postes de madera y 125 columnas de hormigón armado de 8.50 metros , 35 columnas de hormigón armado de 13.5 mts, y 12 estructuras tubulares dobles de 14.5 mts. También en este barrio se implantaron 6 plataformas de transformación que reemplazaron a 79 transformadores monofásicos y 10 trifásicos que se encontraban obsoletos. En la actualidad se encuentran en ejecución las mismas tareas de nuevos tendidos y recambio de transformadores en el barrio La Yaya con lo que se está asegurando no sólo el suministro de energía eléctrica a los vecinos, sino también a las bombas de la empresa ABSA que abastecen de agua a la población del distrito. Por último, hay que resaltar la inauguración de un electroducto subterráneo en media tensión en la localidad bonaerense de Morón, que posibilitará mejorar la calidad del servicio que brinda la distribuidora eléctrica Edenor a aproximadamente 40.000 usuarios que residen en la zona de Castelar Norte. CadenaBA informó al respecto: Morón: Inauguraron un electroducto subterráneo |