|
|
|||
| 08-01-2013 | Evitó hablar de aumentos salariales | |||
| Cuartango pidió mesura a los gremios estatales | |||
|
|||
Luego que el gremio de estatales ATE adelantara que pedirán en las negociaciones salariales de este año un 48 por ciento de aumento y a pocos días del inicio de las paritarias con los docentes, el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, reclamó "mesura" y desestimó que se pueda hablar de esa cifra. Para Cuartango, el gremio "tiene derecho a pedir lo que les parezca", aunque "lo ve difícil" ante las dificultades de las cuentas provinciales. "Me atrevería a decirle que lo veo difícil por las condiciones presupuestarias de la Provincia", planteó en declaraciones radiales y agregó que la idea es convocar a las discusiones salariales con "mucha anticipación para tener tiempo para resolver las diferencias". "El próximo lunes vamos a iniciar las discusiones paritarias, tanto con los docentes como con los estatales. En lo que hace a porcentajes, no puedo anticipar nada, porque las propuestas siempre preferimos hacérselas primero a los representantes de los trabajadores. Eso es más prudente y mesurado", evaluó el ministro. Ayer, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, adelantó que reclamarán al Gobierno de Daniel Scioli una "recuperación de bolsillo del 48 por ciento" en las paritarias debido a la caída sufrida en el poder adquisitivo en los últimos años. Además señaló que en las negociaciones solicitarán además "el blanqueo de las cifras en negro, la eliminación del tope de asignaciones familiares y la igualación de las horas de bolsillo para auxiliares de la educación y de salud", entre otros puntos, informó Agencia DIB. |