21-06-2026
03-01-2013 | Anoche alcanzaron un acuerdo
Azul: Tensa negociación salarial con toma de la municipalidad
Tras 10 horas de negociaciones que incluyeron una toma de la municipalidad por parte de los trabajadores, el Ejecutivo de Azul y los gremios del sector arribaron a un acuerdo salarial. 
El gobierno comunal de Azul y los trabajadores municipales de ese distrito alcanzaron anoche un acuerdo salarial luego de una tensa jornada de negociaciones y protestas por parte de los empleados, que llegaron a ocupar el edificio de la sede de la Intendencia.

Según consignaron medios locales, el acuerdo que se firmó entre la administración de José Inza y dos de los gremios que nuclean a municipales contempla aumentos del 15 y el 10 por ciento que se pagarán, respectivamente, en el mes en curso y en julio próximo. Además, se incluyó una "garantía salarial" para que ningún trabajador cobre menos de 500 pesos.

El acuerdo se logró tras una tensa jornada en la que más de un centenar de trabajadores tomaron la sede del municipio, reclamando ser recibidos por el intendente local, José Inza, quien no fue parte de las reuniones y se retiró del municipio tras los primeros incidentes.

Los gremios reclamaban que esa "garantía" sea incluida en el básico, pero el rechazo del Ejecutivo hizo retroceder las negociaciones. Finalmente, cuando la situación se iba caldeando, el Gobierno ofreció mantener la "garantía" para el segundo aumento e incluirla al básico a partir de 2014.

WZ