|
|
|||
| 30-12-2012 | Scioli promulgó ley | |||
| Declaran inembargable las viviendas únicas | |||
|
|||
Durante una reunión mantenida con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el mandatario firmó la promulgación de la ley 14.432, por el que todo inmueble ubicado en la Provincia destinado a vivienda única y de ocupación permanente, pasa a ser inembargable e inejecutable. La iniciativa alcanza al grupo familiar del titular de la vivienda, aún en caso de fallecimiento, siempre que se encuentren habitando la vivienda en forma permanente. Asimismo, establece que las actuaciones administrativas y judiciales que se deban realizar para la cancelación del embargo, estarán exentas de impuestos, tasas o derechos. La iniciativa fue impulsada por el diputado Marcelo Feliú (FpV-PJ), y establece que, a fin de gozar de este beneficio, los inmuebles comprendidos por esta normativa deberán constituir la única propiedad del titular destinada a vivienda, ser de ocupación permanente y guardar una relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional y el grupo familiar, informó Agencia DIB. |