|
|
|||
| 27-12-2012 | La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo | |||
| La Justicia habilitó a Scioli a descontarle a los docentes | |||
|
|||
El fallo modifica la resolución de primera instancia que el 3 de diciembre había avalado un amparo presentado por dos gremios docentes y que le ordenó a la Dirección General de Escuelas abstenerse de aplicar los descuentos por las huelgas de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre. Ahora, el gobierno de Daniel Scioli podrá aplicar las quitas, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro, hasta que se resuelva el recurso interpuesto por SUTEBA y FEB. Luego del fallo de primera instancia, dictado por el juez Luis Arias,el gobernador Scioli recibió a los gremios bonaerenses y les prometió devolver el dinero a los docentes que les descontaron en forma errónea y respetar la decisión final de la Justicia en el caso de los que sí pararon. Al momento de la aplicación de las sanciones, desde el gobierno bonaerense habían calificado los paros como "políticos" y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango dijo que el descuento de los días no trabajados es "una política de estado ". |