25-06-2026
15-12-2012 | Lo cerró Daniel Scioli
Congreso del PJ bonaerense con fuerte apoyo a CFK ratificó fecha de internas

"Ahí me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina", asi lo indicó el gobernador bonaerense Daniel Scioli al cerrar este viernes el congreso del Partido Justicialista (PJ) provincial, que aprobó por unanimidad la convocatoria para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, con un llamado a "la unidad" y la "lealtad" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Scioli pidió a los peronistas bonaerenses "tener la responsabilidad de cuidar los logros conseguidos desde 2003" y "continuar con ese espíritu de unidad y de respeto" para "la construcción frentista para que podamos seguir adelante con las políticas que nos plantea nuestra conductora, Cristina".

El gobernador compartió el estrado con el vicepresidente Amado Boudou que asistió como congresal del PJ marplatense y en declaraciones a la prensa destacó "la unidad del peronismo bonaerense en apoyo a la presidenta".

El Congreso contó con más de 600 de los 913 integrantes que aprobaron por "unanimidad" adherir a las internas del PJ nacional para el 31 de marzo de 2013 para renovar autoridades, aunque dejaron abierta la posibilidad de volver a postergarlas, reformar de la carta orgánica partidaria y la conformación de frentes electorales para las elecciones del año próximo.

El encuentro comenzó a las 11.30 en medio de un clima de "tensa calma" que se fue disipando después de una reunión previa entre Scioli y Boudou, para culminar en un acuerdo que se reflejó en la sede del CEDEM 1 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Del encuentro que se llevó adelante en el partido de Tres de Febrero participaron, además de Scioli y Boudou; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la flamante titular del Consejo, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Congreso partidario, José María Diaz Bancalari; el presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Horacio González; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo De Pedro y Graciela Giannettasio; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Tambien estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Pilar, Humberto Zúccaro y Mariano West de Moreno, entre otros; y los legisladores bonaerenses Fernando Navarro y José Ottavis.

El sciolismo también estuvo representado por el secretario general de la gobernación y ex presidente de la Nación, Eduardo Camaño, el diputado provincial Guido Lorenzino.

Al cerrar el congreso en su condición de titular del PJ nacional, Scioli pidió "poder desde el Frente para la Victoria llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la provincia y el país".

"Ahí me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal", enfatizó.

Luego, en declaraciones a DyN, señaló "la fortaleza" de su ministra de Gobierno para "asumir la presidencia del Consejo del PJ bonaerense", hasta que se renueven autoridades y al ser consultado sobre su rol partidario, se definió como "un simple militante".

Por último, abe resaltar que el "matancero" Espinoza, a través de una moción de privilegio pidió la inclusión de los jóvenes de 16 años quienes ahora podrán votar en las elecciones generales, lo que fue aprobado por la unanimidad de los presentes.