|
|
|||
| 14-12-2012 | Tensiones por la Justicia en La Plata | |||
| Concejo: menores en hoteles y repudio al fallo por Marita Verón | |||
|
|||
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza por el que se impondrán multas de hasta $495.000 y la clausura definitiva a los hoteles donde se detecte la presencia de menores de 16 años cuando éstos no se encuentren acompañados por sus padres, por personas autorizadas por los mismos.
La norma se aplicará también en el caso de los contingentes escolares o deportivos cuyos integrantes no cuenten con las autorizaciones de sus padres. La norma fue presentada por la bruerista Valeria Amendolara como "una herramienta más contra la trata de personas y la esclavitud sexual" y fue votada junto con un pronunciamiento del Concejo, propuesto por la concejal Jacinta Tritten (Bloque Peronista), contra el fallo de los jueces tucumanos en el caso del secuestro, sometimiento a la esclavitud sexual y desaparición de la joven Marita Verón.
En ese punto, el macrista Julio Irurueta polemizó con el oficialismo al negarse a votar el repudio por considerar que "aunque ese fallo no me guste no podemos avasallar al Poder Judicial como está haciendo el gobierno". Desde el bruerismo Lorena Riesgo retrucó con que "es el Judicial el Poder que menos respeta la democracia oponiéndose sistemáticamente a lo que decide el Congreso de la Nación, la Legislatura y hasta los Concejos Deliberantes".
La prohibición de alojar a menores de 16 años en los hoteles platenses sin presencia o autorización escrita de sus padres, incluye hoteles convencionales, por horas, hostels y hosterías y pensiones.
El Concejo ya ha aprobado otras iniciativas contra la explotación sexual como la clausura de locales en los que se compruebe el ejercicio de la prostitución o se promueva ésta o se verifique supuestos de trata.
WZ
|