|
|
|||
| 11-12-2012 | Conflicto gremial | |||
| Los docentes protestaron en Capital y La Plata contra descuentos de Scioli | |||
|
|||
|
El Frente Gremial Docente bonaerense manifestó hoy en la Casa de la Provincia, en Capital Federal, contra quitas salariales por huelgas de los últimos meses, mientras que la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) manifestó frente a la gobernación en La Plata. En Capital Federal, durante la protesta del FGD, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "tiene la llave para destrabar el conflicto en la reunión de mañana", tras el encuentro de ayer. Todos los gremios docentes, en las diferentes protestas, reiteraron su advertencia de no iniciar las clases en 2013 si antes no acuerdan mejoras salariales; aunque UDocBA propuso una "huelga por tiempo indeterminado" para el ciclo 2013. En medio de los manifestantes que se instalaron sobre la avenida Callao al 200, Baradel advirtió que o cambian la política y se termina el ajuste en la provincia, o el año que viene no empieza el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires". El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y privados de SADOP, pidió "la devolución inmediata del descuento de los días de paro, pago del salario completo, de las asignaciones familiares, servicio de transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar (SAE), infraestructura y convocatoria a la paritaria salarial". En tanto, los docentes alineados en la moyanista Udocba y que no integran el Frente Gremial, marcharon a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, donde el titular del gremio, Miguel Díaz, aseveró "hay que terminar con esa cadena de paros y empezar con una medida de fuerza que sea determinante". Los docentes se volverán a reunión mañana, a las 17, con las autoridades del gobierno en La Plata, luego de presentar ayer a Scioli los pedidos de discusión salarial para 2013 y de mejoras presupuestarias y de infraestructura, entre otros temas, según informó Info7dias. |