|
|
|||
| 10-12-2012 | Los gremios movilizan este martes | |||
| Scioli escuchó el reclamo sindical docente y pidió tiempo | |||
|
|||
Los gremios docentes bonaerenses plantearon hoy al gobernador Daniel Scioli la "crítica situación por la que hoy atraviesa la educación", y tras el encuentro anunciaron que se movilizarán mañana al tiempo que advirtieron con no comenzar las clases en 2013 si no hay soluciones a los reclamos del sector. Así lo expusieron los dirigentes del Frente Gremial Docente -integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados del SADOP- tras reunirse este mediodía con Scioli y funcionarios del gabinete provincial en la Casa de Gobierno, encuentro que se prolongó por más de una hora. Al término de la reunión, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo "en la provincia no se resuelve el pago de salarios, con parálisis en las áreas de infraestructura, transportes y comedores escolares, donde no han resuelto el tema de la universalización en el pago de las asignaciones familiares y donde no se convocado a paritarias salariales". "Además -subrayó el dirigente- le han descontado del sueldo de los maestros las adhesiones a los paros, pero solamente aquellos docentes que están agremiados en una clara actitud de práctica desleal e incluso les descontaron a maestros que estaban con licencia por maternidad o enfermedad". A requerimiento del gobernador se acordó un cuarto intermedio con el compromiso de volver a encontrarse esta semana, el miércoles, para continuar con las conversaciones:."Scioli nos pidió tiempo para reunirse con sus ministros y darnos un respuesta a nuestras demandas en la próxima reunión", dijo Baradel. "Estamos en tiempo de descuento, ya no tenemos mas tiempo para esperar respuestas, no obstante aguardaremos la próxima reunión", dijo el titular del SUTEBA quien anunció "una movilización a la Casa de la Provincia en la capital federal para seguir insistiendo en nuestros reclamos". Hubo coincidencia entre los cinco sindicatos que forman el Frente Gremial Docente en que si las respuestas no son satisfactorias, "el conflicto se profundizará y las clases no van a comenzar en el 2013". Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo "hoy no nos llevamos nada y estamos en cuenta regresiva con un grave perjuicio para todos los docentes que no han cobrado o que lo hacen irregular y parcialmente y ahora con los descuentos". "En las próximas negociaciones el gobierno tiene que definir y decidir políticamente descomprimir este alto nivel de conflictividad que no le hemos llevado los docentes precisamente", afirmó la dirigente de la FEB. Indicó que el miércoles "nos van a comunicar que decisión tomarán respecto a los descuentos salariales por adhesión a las huelgas de octubre y noviembre y también sobre la conformación de una mesa para analizar cada una de las deducciones". "Acá se esta hablando de salarios impagos, de salarios irregulares, de prácticas desleales y un descuento a mansalva que se ha hecho por medidas adoptadas por justos reclamos, el de querer cobrar nuestro salarios", concluyó Petrocini. Ningún funcionario del gobierno habló tras la reunión, aunque antes de la misma la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, dijo sobre los descuentos que "vamos a cumplir con lo que dicte la ley" y que "será apelada" la resolución judicial que obligó al gobierno a no aplicarlos, informó Info7días. |