|
|
|||
| 10-12-2012 | En el 2013 | |||
| Alberto Pérez señaló que "debe darse" la discusión por los recursos que gira Nación a la Provincia | |||
|
|||
"El criterio es ponerlo en la agenda y creo que inclusive puede darse antes una discusión sobre el reparto de Ganancias y el congelamiento de la parte que le toca a la Provincia" porque "son temas que tenemos que conversar con nuestros legisladores nacionales, que deben estar en la agenda legislativa", indicó Pérez. No obstante, aclaró "nosotros no lo usamos como un ariete político, lo hacemos con madurez como para que se dé la discusión. Sabemos que son cuestiones difíciles, son leyes-convenio que deben ser ratificadas por 24 legislaturas, pero tienen que entrar en la agenda pública". En declaraciones al diario platense El Día, el funcionario sostuvo "sabemos que hay una discusión pendiente, que creemos que debe darse, que es la distribución de la coparticipación federal de impuestos, en la que la Provincia perdió puntos a fines de la década del 80, además del congelamiento del reparto de Ganancias, que también perjudica a la Provincia". "Esas son discusiones que hay que dar", indicó el "alfil sciolista". "Mientras tanto -señaló- la responsabilidad de quienes gobernamos es hacer más eficiente el gasto para concentrarlo en los 77 hospitales, los 55 mil policías, el uso del 35 por ciento del Presupuesto en Educación, el servicio de Justicia y en grandes obras de infraestructura y obras inclusivas focalizadas". "Esos son los vectores sobre los que trabajamos; nos van a encontrar siempre buscando soluciones a los problemas, no lamentándonos por las pérdidas que hubo en otras décadas, pero sabiendo también que es una discusión que está pendiente y que tenemos que darla", reiteró, según informó Agencia DIB. |