|
|
|||
| 18-11-2012 | Desde acto de La Juan Domingo | |||
| Scioli: "Nuestros enemigos no están dentro del peronismo" | |||
|
|||
|
El gobernador Daniel Scioli eligió el Día de la Militancia para mostrarse por primera vez con la agrupación "La Juan Domingo", que fogonea desde hace seis meses su candidatura presidencial. Fiel a su estilo, evitó hablar de 2015 pero aclaró: "nuestros enemigos no están dentro del peronismo". "Se siente, se siente, Scioli presidente". Al ritmo de este cántico, los militantes recibieron a Scioli en los salones del hotel NH City de la calle Bolívar, donde la agrupación que lidera el senador provincial y ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez, realizó su primer encuentro de alcance nacional. Y aunque hubo varias alusiones a 2015, Scioli no habló del tema de manera directa. "Tenemos que confiar en nuestra gente y en el trabajo que estamos haciendo. Después las cosas se van a ir dando", dijo a modo de respuesta y agregó "que no se planteen antinomias, nuestros enemigos no están en el peronismo, están en otro lado". En ese contexto, el gobernador también habló del rol que le toca al peronismo pero también a la oposición, luego de la protesta del 8 de noviembre. "El peronismo tendrá su dinámica para ir en los distritos resolviendo sus cuestiones, y también la oposición tendrá su responsabilidad, como lo planteó la presidenta, de plantearle a la sociedad cómo piensa que las cosas se pueden mejorar", advirtió. Durante el acto, Scioli habló de la lealtad como "un camino de ida y vuelta" y agradeció, en ese sentido, a los referentes de La Juan Domingo por "haber estado en los momentos difíciles". Se refirió así a la tensión política que vivió su gobierno con el kirchnerismo a mitad de año, cuando dejaron trascender que Cristina Kirchner lo quería fuera del cargo y, luego, cuando la falta de recursos lo obligó a desdoblar el pago del medio aguinaldo. Scioli aseguró ayer que se trata de una etapa "superada". Respecto del PJ provincial, el mandatario confirmó que el 7 de diciembre se reunirá el Consejo del partido para "normalizar la situación", aceptar la renuncia del líder de la CGT, Hugo Moyano, y propiciar la asunción de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien sigue en la línea sucesoria y ayer llamó a "organizar al peronismo de la Provincia para que sea el garante de la transformación", durante un acto de su espacio político "Peronismo 2020". El 14 de diciembre, en tanto, el Congreso de PJ volverá a reunirse en Tres de Febrero. Baldomero "Cacho" Alvarez fue el anfitrión del evento de La Juan Domingo y, cuando le llegó el turno de hablar, no se anduvo con indirectas. En su mensaje recordó que "no hay una nueva reelección" para la presidenta y ratificó que trabajan para que Scioli sea presidente. Destacó el carácter pacificador del gobernador aunque aclaró, irónico, que "no es el Che Guevara" y se ganó los aplausos del auditorio. "Nosotros al único 'ismo' al que pertenecemos es al peronismo. El peronismo tiene que trascender y darle a la gente lo que espera, que es trabajo, salud, bienestar, esperanza y tranquilidad. Trabajamos para que Scioli sea candidato y que llegue a ser presidente de todos los argentinos, es un hombre que ha dado muestras de moderación, de diálogo y que seguramente viene a pacificar a la Argentina", señaló. Participaron del encuentro el ex ministro de Economía de la Nación, Jorge Remes Lenicov, y el ex ministro de Economía bonaerense y ex diputado Jorge Sarghini, dos figuras vinculadas al duhaldismo, quienes fueron invitados para hablar de política económica. |