|
|
|||
| 12-11-2012 | Conflicto con la gestión De Lucia | |||
| Los docentes bonaerenses exigen la regularización en el pago de los sueldos atrasados | |||
|
|||
|
En conferencia de prensa realizada en la sede del gremio, manifestó "estamos absolutamente preocupados por la situación de miles de docentes en toda la provincia que no han cobrado sus salarios". En este sentido, anunció que presentarán "un amparo administrativo" y que recurrirán "a la justicia" y detalló "hay docentes que han asumido sus cargos en el mes de abril, mayo o junio que todavía, tanto maestros como profesores, no han cobrado total o parcialmente sus salarios". "A esto se le suman docentes del programa nacional, Plan FinEs, cuyos sueldos fueron depositados por la Nación pero el gobierno de la Provincia no ha girado administrativamente a los trabajadores los fondos correspondientes a este programa, aún teniéndolos en el banco", agregó. El martes 6 de noviembre representantes de Suteba se reunieron con la directora general de Educación y Cultura de la Provincia, Nora de Lucia. "En este encuentro" las autoridades de educación "nos dijeron que con este cobro se iba a solucionar la totalidad de este problema y corroboramos que no fue así". El gremialista informó que mañana mantendrán una nueva reunión paritaria con De Lucia y el ministro de Trabajo bonaerense en la que reclamarán "una solución inmediata a esta problemática". Asimismo, advirtió "de no haber una respuesta concreta mañana, el Frente Gremial tomará decisiones con respecto a medidas de fuerza", entre las que no descartó un posible paro con movilización para la semana que viene. Por su parte, la Secretaria Gremial del sindicato, Maria Laura Torre, informó "en el día de hoy, compañeros del gremio se van a movilizar a los consejos escolares de la provincia, junto a los docentes afectados para presentar una denuncia concreta, un recurso administrativo de cada una de las situaciones". "A su vez, -continuó- presentaremos a nivel provincial un amparo colectivo que contenga las dificultades en el cobro de todos los docentes de la provincia". |