18-08-2026
La Plata: Practican aborto a una trabajadora sexual que fue violada
Desde AMMAR confirmaron que la práctica se realizará en el Hospital San Martín, pese a la objeción de conciencia que en principio planteó el personal del servicio de Ginecología.
Por su parte, la secretaria general de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Soledad Díaz, confirmó que en el Hospital San Martín de La Plata se le practicará un aborto a una trabajadora sexual que fue violada.

En declaraciones a Radio Provincia, Díaz señaló que los directivos del hospital y del ministerio de Salud se comprometieron a llevar adelante la práctica en estas horas, pese a que, en un primer momento, todo el servicio de Ginecología del policlínico se había negado en función de la posibilidad que contempla la llamada "objeción de conciencia".

A su vez, la delegada de AMMAR aseguró que la paciente es "una trabajadora sexual" que quedó embarazada producto de una violación, y que además vive en "situación de indigencia y sin familia".

Por cierto, al ingresar al hospital, la mujer presentó la declaración jurada correspondiente donde consta que fue violada. 

En tanto, Díaz cuestionó que las razones de "conciencia" expresadas por los agentes del servicio de Ginecología se hayan formulado en el momento mismo de la práctica, cuando en realidad, las objeciones deben estar registradas, en forma individual, y con antelación.

Por último, sostuvo que la víctima, además de "haber sufrido una violación física se sintió afectada por una violación institucional".

E.V