|
|
|||
| 26-09-2012 | Una obra de $1.100 millones | |||
| Licitaron obras de la ruta 6 pero no su conexión con el Puerto La Plata | |||
|
|||
|
El gobierno de la Provincia abrió ayer los sobres de ofertas para las obras de "repavimentación y mantenimiento", según se informó oficialmente, de cinco tramos de la Ruta 6, concretamente entre Zárate-Campana y el cruce con la ruta 215 en la localidad platense de Etcheverry. Una medida que generó una fuerte reacción de preocupación y reclamo en sectores comunitarios de la ciudad de La Plata, ya que la licitación no incluyó obras para la conexión de la ruta 6 con el Puerto de nuestra región; conexión que, por lo tanto, se realizará a través de la Av. 44, que se vería así saturada por vehículos de carga y colapsada.
El avance de la licitación de esta obra fue recibido con positiva expectativa en diversos ámbitos, por tratarse de una vía que atraviesa una docena de municipios bonaerenses y resulta clave para el comercio de una vasta región productiva, al vincularla con los puertos de Zárate-Campana y con el de nuestra zona.
Pero en La Plata la difusión de algunos detalles de esta licitación de los trabajos generó, como se dijo, preocupación, en especial en las localidades de Lisandro Olmos y Etcheverry, desarrolladas a la vera de la Avenida 44, una vía ya muy complicada en materia de tránsito por ser, como se sabe, uno de los accesos a la Ciudad. La inquietud se funda en dos aspectos de las obras vinculadas a la Ruta 6.
En primer lugar, la licitación puesta en marcha prevé trabajos de "rehabilitación" -está destruida y en algunos casos directamente intransitable- de esa ruta hasta el Cruce de Etcheverry.
Por lo tanto, hasta que no se encare el sexto y último tramo hasta el Puerto La Plata, la única conexión posible con éste para el transporte de carga será -como se puede ver en el mapa- la Avenida 44 y luego la Ruta 36, hasta llegar a la Avenida 90.
Pero además de haberse excluido ese tramo en esta etapa de reconstrucción, un mapa oficial sobre la traza de la ruta 6 difundido ayer reveló que el gobierno provincial persiste en su proyecto original, en el que se estableció que la conexión de esa vía desde la Ruta 215 con el Puerto será, efectivamente, el circuito Avenida 44, ruta 36 y Avenida 90.
Ese tramo está definido en el mapa en cuestión como "tramo 6" y para él se indican "futuras ampliaciones" pero, como se dijo, sobre la Avenida 44.
WZ
|