26-09-2026
26-09-2026 | INCLUSIÓN DIGITAL
Kicillof y Bianco entregaron 77 computadoras a estudiantes de Lobería
Los dispositivos corresponden al programa Conectar Igualdad Bonaerense y fueron otorgados a alumnas y alumnos de siete escuelas.
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, entregaron 77 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de Lobería, en un acto que compartieron con el intendente local, Pablo Barrena, y otras autoridades del gobierno provincial.

Recibieron los dispositivos alumnas y alumnos de siete escuelas de educación secundaria rural y especial del municipio: la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, las escuelas de Educación Secundaria N°1, N°3, N°4 y N°6, la Escuela de Educación Secundaria Nuestra Señora de Fátima y la Escuela Especial N°501.

En el marco de la actividad, el ministro Bianco señaló: “Reducir la brecha digital significa garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a las mismas herramientas para aprender y desarrollarse: con estas computadoras buscamos generar más oportunidades para los jóvenes de Lobería”.

Conectar Igualdad Bonaerense es la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo mediante la entrega de computadoras personales a estudiantes de escuelas secundarias rurales, de islas y de educación especial.

El fin es dotar a las y los estudiantes de herramientas tecnológicas y software pedagógico para su educación, así como reconocer su esfuerzo y brindarles una herramienta que permitirá impulsar su futuro académico y profesional.