06-06-2026
16-09-2012 | Primera B Nacional
Gimnasia empató en Tucumán y recuperó la punta, aunque ahora la comparte
El "Lobo" igualó 1 a 1 con el "Decano", en el Monumental José Fierro. MientrasDeivis Barone abió el marcador, Matías Quiroga lo emparejó. Con este resultado, la visita -que jugó con diez hombres casi todo el complemeno por la expulsión de Mussis- mantuvo el invicto en el torneo y recuperó la cima del torneo, la cualcomparte con Independiente Rivadavia. Por su parte, el local estiró a cinco los encuentros sin derrotas

Con dos triunfos y dos empates, Atlético Tucumán se había metido en la conversación seria por el campeonato, luego de un traspié en el debut ante Crucero del Norte. Y qué mejor para ratificar esa intención que enfrentar al gran candidato como lo es Gimnasia de La Plata, que llegaba invicto y de ganar recuperaría la punta del torneo.

 

Ante este panorama, salieron los equipos a la cancha con la intención de quedarse con los tres puntos que los dejara bien prendidos arriba. Pese a que fue el "Lobo" el primero en avisar cuando Nicolás Cabrera presionó a Cristian Luchetti y casi protagoniza el 'blooper' de la fecha; terminó siendo el "Decano" el primero en golpear. Apenas ocho minutos de juego corrían cuando Deivis Barone conectó de cabeza y Fernando Monetti alcanzó manotear el balón pero cuando éste ya había ingresado en su totalidad. Trucco no titubeó y de manera correcta marcó elgol del local. Con el correr de los minutos continuó siendo el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez quien generó las situaciones de mayor peligro, aunque careció de la profundidad necesaria como para modificar el marcador.

 

Ya en el complemento la historia se modificaría porque fueron los dirigidos por Pedro Troglio quienes festejaron casi desde el vestuario. Es que apenas a los tres minutos Cabrera envió un centro al área que empujó directo a la red Matías Quiroga para sentenciar el empate y devolver el conjunto platense a la cima del campeonato.

 

Y cuando estaba comenzando a responder el conjunto tucumano, Gimnasia sufrió un cachetazo al quedarse con diez hombres por la expulsión de Franco Mussis a los ocho minutos y deber afrontar entonces casi todo el segundo tiempo en desventaja numérica. Ante esto, el "Decano" intentó aprovechar esto y continuó generando las mejores chances pero no logró torcer el resultado.

 

Con esta igualdad 1 a 1, el "Lobo" logró llevarse un importante punto de Tucumán que lo mantiene aún con las ilusiones intactas, dado que sigue en lo más alto (en esta oportunidad junto a Independiente Rivadavia de Mendoza) y continúa invicto.

 

FORMACIONES:


Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone,Edgardo Galíndez; Matías Ballini, César Montiglio, Diego Barrado, Gonzalo Bustamante; Federico Almerares y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.

                                                                           

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco Mussis, Matías García; Juan Ezequiel Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Goles: PT 8' Deivis Barone (AT). ST 3' Matías Quiroga (GLP).

 

Amonestados: PT 9' Fernando Monetti (GLP); 37' Franco Mussis (GLP). ST 8' Franco Mussis (GLP); 20' Gonzalo Bustamante (AT); 30' Nahuel Fernández Silva (GLP); 35' Germán Basualdo (GLP).

 

Expulsados: ST 8' Franco Mussis (GLP).

 

Cambios: ST 12' Gabriel Méndez por Edgardo Galíndez (AT); 24' Nahuel Fernández Silva por Juan Ezequiel Cuevas (GLP); 25' Leandro Collavini por César Montiglio (AT); 28' Ignacio Fernández por Matías García (GLP); 34' Nicolás Benavídez por Nicolás Cabrera (GLP); 41' Alberto Argañaráz por Matías Ballini (AT).

 

Árbitro: Silvio Trucco

 

Estadio: Monumental José Fierro