06-06-2026
13-09-2012 | Copa Davis
Del Potro frente a Stepanek y Mónaco con Berdych, el cruce ante los checos
El sorteo de semifinal del Grupo Mundial 2012 de Copa Davis entre Argentina y la República Checa determinó que mañana, en la primera jornada, Del Potro jugará frente a Stepanek y Mónaco con Berdych.
Tras las dudas que generó Juan Martín Del Potro sobre su presencia o no en la semifinal, finalmente el tandilense estará enfrentando a República Checa por un lugar en la final de la Copa Davis. 

Del Potro será el primer singlista mañana. Abrirá la serie de Copa Davis ante Radek Stepanek, número 40 del mundo, a quien enfrentó cuatro veces en el circuito, con apenas una victoria del argentino. Delpo jugará desde las 10.45, en el Parque Roca. 

Luego de Juan Martín Del Potro, saldrá a la cancha Juan Mónaco. El número 11 del mundo se medirá ante Tomas Berdych, número seis del circuito de ATP. 

El checo venció a Pico en las cinco oportunidades que jugaron entre sí. La última vez fue en el Masters 1000 de Cincinatti, en 2011. 

El sábado, en el dobles, jugarán Carlos Berlocq y Eduardo Schwank frente a Ivo Minar y Lukas Rosol, mientras que el domingo se enfrentarán primero los singlistas número uno, Del Potro y Bedych, y de ser necesario un quinto punto, lo harán Mónaco y Stepanek.

WZ