|
|
|||
| 10-09-2012 | Inundaciones en la Provincia | |||
| Scioli: "No vamos a pretender cobrar impuestos a campos inundados" | |||
|
|||
Daniel Scioli adelantó que los productores rurales de los 17 partidos bonaerenses inundados por las lluvias de los últimos días no pagarán impuestos, como parte de la emergencia agropecuaria que se decretó para la región. "Obviamente no vamos a pretender cobrar impuestos a productores con campos totalmente inundados", señaló el gobernador de Buenos Aires en diálogo con radio Mitre. Scioli aclaró que si bien "la Nación y la Provincia han encarado muchas obras" de infraestructura, las inundaciones ocurrieron por una imprevista "acumulación de mucha agua". "Llovió el doble en ocho meses que lo que había llovido todo el año pasado", expresó. Por eso, Scioli consideró "es importante crear conciencia respecto a la cuestión ambiental", debido a que la provincia de Buenos Aires ya empezó a sufrir los efectos del cambio climático. "El territorio provincial yo lo vi con sequías, lluvias intensas o temporales sin precedentes, como el que azotó la zona oeste del Conurbano", recordó. Hay que recordar la Legislatura bonaerense en medio de polémicas aprobó una ley para incrementar el Impuesto al Inmobiliario Rural, entre otros gravámenes. Pero por las inundaciones, los productores afectados se verán exentos de pagarlo. |