|
|
|||
| 21-05-2026 | TRES JORNADAS CONSECUTIVAS | |||
| Sabores y tradiciones: llega la edición "Viva la Patria" de Cocina Abierta | |||
|
|||
|
En el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, el programa GustAR presenta una nueva entrega de Cocina Abierta: edición "Viva la Patria". El evento, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en la explanada del Palacio Libertad, busca poner en valor el patrimonio gastronómico, la producción local y el potencial turÃstico de las diversas regiones del paÃs.
Durante tres jornadas consecutivas, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia integral que combina los sabores de nuestra tierra con expresiones artÃsticas tradicionales.
El encuentro contará con la participación de la Feria de productores GustAR, que convivirán con presentaciones musicales en vivo y danzas tradicionales de distintas regiones de nuestro paÃs.
También habrá un aula móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la que se brindarán clases y demostraciones de cocina en vivo.
El lunes 25 de mayo, se realizará un gran cierre patrio, la jornada contará con música a cargo de la Fanfarria Militar “Alto Perúâ€, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San MartÃn†y el Ejército Argentino repartirá chocolate caliente a los presentes.
GustAR<https://www.magyp.gob.ar/gustar/> es un programa impulsado por las SecretarÃas de Turismo y Ambiente, Cultura y Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación, que busca promover y poner en valor el patrimonio gastronómico de cada región. A través de polÃticas públicas transversales e interinstitucionales, el programa trabaja para fortalecer los sistemas alimentarios locales, reconociendo sus tradiciones, innovaciones y su impacto en la actividad turÃstica.
|