|
|
|||
| 19-02-2026 | PROGRAMA COMPLETAR | |||
| La Provincia finalizar谩 otras 38 casas paralizadas por Naci贸n | |||
|
|||
|
La Provincia contin煤a dando respuestas concretas a las necesidades de las y los bonaerenses, y en este caso, mediante la implementaci贸n del Programa Completar que lleva adelante el Ministerio de H谩bitat y Desarrollo Urbano a cargo de Silvina Batakis, para finalizar las obras paralizadas por el gobierno Nacional, se firm贸 un convenio con el municipio de Marcos Paz para terminar 38 casas.
鈥淒esde la Provincia seguimos haci茅ndonos cargo de las obras que Naci贸n abandon贸, dejando a 16.000 familias con el sue帽o truncado. El Gobernador Axel Kicillof nos pidi贸 que en la medida de lo posible finaliz谩ramos esas viviendas y lo estamos concretando con much铆simo esfuerzo鈥, dijo Batakis.
Las 38 casas que se finalizar谩n pertenec铆an a la operatoria nacional Casa Propia y fueron paralizadas con m谩s del 90 % de avance de obra concretado.
Cada unidad funcional est谩 construida bajo el sistema tradicional y son de dos dormitorios, con una superficie cubierta de 58, 90 metros cuadrados cada una.
Adem谩s de finalizar estas casas, la cartera que encabeza Batakis tiene en marcha en Marcos Paz otros dos proyectos habitacionales que suman 208 viviendas.
Por un lado, en el barrio Santa Catalina, ubicado en las calles La Vidalita, La Manta, El Cielito y El Bozal, se est谩n construyendo 167 viviendas divididas en 84 unidades funcionales de m谩s de 57 metros cuadrados y las 83 restantes son de m谩s de 58 metros cuadrados.
El otro desarrollo urbano se encuentra en el barrio Cooperativa Alfil, donde se est谩n finalizando 41 viviendas y su infraestructura. En cuanto a las caracter铆sticas, 10 casas son de 56 metros cuadrados con 2 habitaciones, mientras que las restantes 31 cuentan con 67 metros cuadrados y 3 habitaciones. La parte de la infraestructura incluye la red de agua, cloaca, gas, pavimento y veredas.
|