Etcheverry ganó el duelo argentino en Rio de Janeiro
19-02-2026
18-02-2026 | Tenis
Etcheverry gan贸 el duelo argentino en Rio de Janeiro
Venci贸 en tres sets al compatriota Comesa帽a y avanz贸 a octavos de final. En tanto Burruchaga dio el golpe: venci贸 a Ugo Carabelli 6-3, 6-4 y enfrentar谩 a V铆t Kop?iva.
El tenista Tom谩s Etcheverry se qued贸 con el duelo argentino en el Rio Open al vencer a Francisco Comesa帽a por 3-6, 6-3 y 6-4, tras revertir un inicio adverso en un partido intenso.

Adem谩s en otros dos duelos de argentinos, Francisco Cer煤ndolo se impuso a Mariano Navone por 6-3 y 6-4, Rom谩n Burruchaga le gan贸 a Camilo Ugo Carabelli por 6-3 y 6-4, mientras que Juan Manuel Cer煤ndolo derrot贸 al 铆talo-argentino Luciano Darderi por 6-1, 3-6 y 6-4 y se dio la dura derrota de Sebasti谩n B谩ez, campe贸n defensor, por 5-7 y 1-6 con el portugu茅s Jaime Faria.

El platense, 51掳 del ranking, alcanz贸 por segunda vez los octavos de final en R铆o de Janeiro y confirm贸 su solidez en polvo de ladrillo. En la pr贸xima ronda enfrentar谩 al ganador del cruce entre el brasile帽o Lu铆s Miguel y el lituano Vilius Gaubas.

Rom谩n Burruchaga consigui贸 un triunfo de peso al imponerse por 6-3 y 6-4 sobre Camilo Ugo Carabelli, reciente semifinalista del ATP de R铆o 2025, y se meti贸 en los octavos de final de la actual edici贸n del torneo carioca.

El argentino mostr贸 solidez desde el fondo y eficacia en los momentos clave para cerrar el partido en sets corridos y baj贸 del ranking a su compatriota, del puesto 46 al puesto 57.

Con este resultado, avanz贸 a los octavos de final, instancia en la que enfrentar谩 al checo Vit Kopriva en busca de seguir en carrera,

En un duelo de argentinos, el mejor tenista albiceleste del mundo Francisco Cer煤ndolo, quien adem谩s viene de ganar el Argentina Open por primera vez en su carrera, dej贸 en el camino a Navone en sets corridos.

A pesar de haber sufrido un quiebre en el primer game del partido y arrancar el partido algo contrariado, Francisco pudo empezar a jugar m谩s c贸modo y consigui贸 tres quiebres consecutivos en el primer parcial, necesitando uno solo en el segundo para llevarse el triunfo por 6-3 y 6-4 ante un Navone que sigue sin encontrar su mejor nivel y viene de cortar relaci贸n con su exentrenador, Andr茅s Dellatorre.

Uno de los grandes triunfos argentinos del d铆a fue protagonizado por Juan Manuel Cer煤ndolo, que derrot贸 a Darderi en tres sets.

El semifinalista del Challenger 125 de Rosario aprovech贸 el desgaste f铆sico y emocional de su oponente, que viene de caer en la final del ATP 250 de Buenos Aires, y se llev贸 un triunfo en el que comenz贸 en gran nivel y tuvo que luchar contra su propia entereza f铆sica, adem谩s del destacado rival de turno.

Con una derrota muy dura para su posici贸n en el ranking, el bicampe贸n defensor Sebasti谩n B谩ez perdi贸 en primera ronda con el portugu茅s Jaime Faria, por 7-5 y 6-1.

El nacido en San Mart铆n no pudo mantener lo hecho en un gran inicio de a帽o, en el que fue finalista del ATP 250 de Auckland y semifinalista en Buenos Aires, y cay贸 en primera ronda, por lo que perder谩 los 490 puntos que defend铆a y ya cay贸 hasta el puesto 50 del ranking en vivo, situ谩ndose por detr谩s de Etcheverry y siendo la tercera raqueta argentina: hab铆a abierto el 2025 como la primera.