Finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 31
30-01-2026
29-01-2026 | VIALIDAD
Finaliz贸 la repavimentaci贸n de la Ruta Provincial 31
La intervenci贸n se realiz贸 en 86,4 km entre las localidades de Salto y Col贸n, mejorando la conectividad, la seguridad vial y potenciando la producci贸n agr铆cola y ganadera de la zona.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos bonaerense, a trav茅s de la Direcci贸n de Vialidad, finaliz贸 la obra de repavimentaci贸n de la Ruta Provincial 31, entre Salto y Col贸n.

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 86,4 km en dos tramos: el primer segmento comprende desde el 48,4 km de la RP 31 entre la RP 191 (Salto) y la RN 188 (Rojas); y el tramo 2, de 38 km, entre la RN 188 (Rojas) y la RN 8 (Col贸n).

En ese sentido, Katopodis afirm贸: 鈥淟a Ruta Provincial 31 qued贸 repavimentada hasta Col贸n. Son en total son 86,4 km renovados en esta ruta productiva de la provincia鈥.

Y concluy贸: 鈥Tener rutas en condiciones permite hacerle m谩s f谩cil la vida a quienes producen y viven en la regi贸n, pero tambi茅n permite demostrar que se puede tener un presupuesto ordenado y hacer obra p煤blica a la vez鈥.

Entre Salto y Rojas las obras contemplaron la repavimentaci贸n, mantenimiento de alcantarillas; la colocaci贸n de barandas de defensa vehicular; d谩rsenas y refugios rurales para el ascenso y descenso de pasajeros de transporte p煤blico; y la renovaci贸n de iluminaci贸n y se帽alizaci贸n en la traza. Adem谩s, implic贸 la puesta en valor de un puente ubicado sobre el r铆o Salto.

Asimismo, entre Rojas y Colon se realiz贸 la repavimentaci贸n de la calzada; la reconstrucci贸n de banquinas; el mantenimiento de las alcantarillas existentes; y la desobstrucci贸n y limpieza de las mismas, para asegurar el escurrimiento del agua. Tambi茅n, incluy贸 la ejecuci贸n de empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y en el acceso a la localidad de Carabelas. 

La repavimentaci贸n de la Ruta Provincial 31 se trata de una obra estrat茅gica para los municipios del interior bonaerense, ya que favorecer谩 el transporte de la producci贸n agr铆cola y ganadera. Por esta v铆a se desplazan una gran cantidad de camiones que trasladan soja, trigo, granos y cereales y adem谩s es una regi贸n que se caracteriza por contar con numerosas plantas de silos. 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos lleva adelante obras de Conectividad y Log铆stica para la gesti贸n, la planificaci贸n y ejecuci贸n de obras y proyectos que fortalecen la matriz log铆stica, mediante la consolidaci贸n de corredores viales provinciales y la mejora y modernizaci贸n de las rutas y los caminos, potenciando el desarrollo productivo de las distintas regiones y favoreciendo la integraci贸n y la seguridad vial en toda la provincia.