Pablo Molero: “El Gobierno sigue enfrentando la discapacidad”
04-01-2026
02-01-2026 | POLÍTICA
Pablo Molero: “El Gobierno sigue enfrentando la discapacidad”
El presidente del Foro Permanente aseguró que la disolución de la ANDIS es una “pérdida muy fuerte”.

En contacto con Radio Provincia AM1270, rechazó el DNU 942 que disuelve la estructura autónoma de la Agencia Nacional en Discapacidad y transfiere todas sus funciones al ministerio de Salud. El dirigente aseguró que la decisión “es un error” y que la política de Javier Milei es “siempre menos”.

En este aspecto, el titular del Foro Permanente de Discapacidad indicó que “perder un organismo es una pobreza”, al tiempo que subrayó que esto es parte del proceso de achique del Estado que realiza el gobierno nacional.

Molero agregó que “las razones por las cuales se quita y la postura de mandarlo al ministerio de Salud es un error porque la Agencia queda perdida y es una especie de sinceridad brutal del Gobierno”, en relación a que el sector “no le interesa”.

En otro punto, afirmó que “los funcionarios que están puestos en duda son de este Gobierno” y subrayó que “los organismos no roban y no van presos”. Por el contrario, señaló “los que usan ese organismo para hacer mal las cosas son los funcionarios”.
El referente cuestionó que de parte de la gestión libertaria “han tratado mal a las personas con discapacidad”. En tal sentido, fustigó: “Hay una actitud fuerte del Gobierno de seguir enfrentando a la discapacidad”.