Multitudinaria fiesta de cierre de los Juegos Bonaerenses con El Polaco
19-10-2025
17-10-2025 | MAR DEL PLATA
Multitudinaria fiesta de cierre de los Juegos Bonaerenses con El Polaco
La 34掳 edici贸n de la principal competencia deportiva y cultural del pa铆s organizada por el Ministerio, tuvo este jueves su fiesta con la participaci贸n de miles de deportistas, entrenadores, familias y delegaciones.

La 34掳 edici贸n de los Juegos Bonaerenses, la principal competencia deportiva y cultural del pa铆s organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, tuvo este jueves su fiesta de cierre en la Playa Las Toscas de Mar del Plata, con la participaci贸n de miles de deportistas, entrenadores, familias y delegaciones de los 135 municipios.

Aunque el acto marc贸 el cierre oficial, la competencia continuar谩 hasta el s谩bado 18 con las premiaciones finales de las 煤ltimas disciplinas en disputa.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo, quien entreg贸 reconocimientos y destac贸 el esfuerzo del gobierno de la Provincia por hacer posible esta nueva edici贸n en un contexto de ajuste a nivel nacional. Estuvo acompa帽ado por el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni y el director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly. Tambi茅n formaron parte el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Diego Pedr贸s; el director de Desarrollo Deportivo, Alejandro Sione; y el coordinador regional del Ministerio, Diego Ginestra.

La ceremonia comenz贸 con la entonaci贸n del Himno Nacional Argentino, interpretado por Fabio Santana, veterano de la Guerra de Malvinas y cantante, quien recibi贸 una ovaci贸n de las y los presentes.

En la previa, Cardozo agradeci贸 el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andr茅s Larroque, por 鈥渟ostener una pol铆tica deportiva que es un orgullo de la Provincia y un derecho para miles de bonaerenses鈥. Tambi茅n destac贸 el rol de las y los trabajadores de la organizaci贸n.

En el marco del encuentro, se realiz贸 un reconocimiento especial a Mario Moccia, presidente del Comit茅 Ol铆mpico Argentino (COA), por su trayectoria y por su aporte a los Juegos Bonaerenses durante su gesti贸n como director de Deportes provincial entre 1993 y 1999.

El cierre art铆stico tuvo clima de fiesta popular con la presentaci贸n de El Polaco, que hizo cantar y bailar a las delegaciones de toda la Provincia en una tarde llena de emoci贸n, identidad bonaerense y esp铆ritu deportivo.

Durante la jornada tambi茅n se definieron varias disciplinas deportivas y culturales, entre ellas: atletismo PCD, p谩del, skate, taba, taekwondo, tenis y triatl贸n de rob贸tica, adem谩s de danza teatro, malambo, rock, solista vocal, stand up, teatro y video minuto. En tanto que ma帽ana se celebrar谩 la prueba de resistencia que se denomina Bonaerenses en Carrera, con un recorrido de 10 kil贸metros que contar谩 con m谩s de 700 participantes, en la Plaza Espa帽a.

Con m谩s de 30.000 finalistas y 34 a帽os de historia ininterrumpida, los Juegos Bonaerenses volvieron a demostrar que el deporte y la cultura son herramientas de integraci贸n, desarrollo y comunidad para toda la Provincia.