Telefe anunció el regreso de un icónico reality: cuándo es el estreno y de qué trata
15-10-2025
14-10-2025 | Televisión
Telefe anunci贸 el regreso de un ic贸nico reality: cu谩ndo es el estreno y de qu茅 trata
Luego de varias semanas generando incertidumbre en el p煤blico, el canal de las pelotas hizo este martes su anuncio.

Telefe sigue apostando fuerte a los realitys, y luego de los 茅xitos de Gran Hermano, La Voz Argentina y MasterChef, este martes anunci贸 el regreso de uno por dem谩s ic贸nico: Popstars.

Se trata del reality de canto que, en los 2000, dio lugar a bandas como Bandana y Mambr煤. Luego de varias semanas generando incertidumbre en sus televidentes, el canal de las pelotas aprovech贸 el entrentiempo de la Selecci贸n Argentina para confirmar su novedad.

El estreno de esta nueva edici贸n de Popstars est谩 previsto para el 2026. De momento no se conocieron m谩s detalles.

De qu茅 trataron las dos ediciones de 鈥淧opstars鈥

El reality Popstars, emitido por Telefe (en su primera temporada por Azul Televisi贸n, actual El Nueve, y en la segunda por Telefe), fue un exitoso programa musical que trascendi贸 el concepto de mero concurso para convertirse en una especie de "documental de la fama". 

Su objetivo principal era seleccionar, a trav茅s de rigurosas audiciones, a un grupo de j贸venes talentosos para conformar una nueva banda de pop profesional, ya sea femenina o masculina, y documentar en tiempo real el camino de sus integrantes hacia el estrellato.

El programa, que se bas贸 en un formato internacional originado en Nueva Zelanda, se desarroll贸 en dos temporadas clave que marcaron la cultura pop argentina. 

En la primera edici贸n, en 2001, el objetivo fue crear un grupo femenino, lo que result贸 en el nacimiento de Bandana, una girl band que bati贸 r茅cords de ventas y shows en el Teatro Gran Rex. Posteriormente, la segunda edici贸n, en 2002, se centr贸 en la formaci贸n de un grupo masculino, del cual surgi贸 la boy band Mambr煤.

La din谩mica del programa iba m谩s all谩 de la simple eliminaci贸n: las aspirantes (o aspirantes en la segunda temporada) pasaban por un exhaustivo proceso de casting que inclu铆a pruebas de canto, baile e imagen, supervisado por un panel de productores y expertos de la industria musical. Una vez seleccionados los cinco integrantes finales, el reality segu铆a su d铆a a d铆a en una casa especialmente adaptada con estudios de grabaci贸n y salas de ensayo. 

De esta manera, el p煤blico era testigo de la convivencia, las clases, las transformaciones de look y, finalmente, el lanzamiento de su primer 谩lbum y videoclip, logrando un marketing anticipado masivo que garantiz贸 el 茅xito comercial de las bandas resultantes. 

Popstars fue fundamentalmente una "f谩brica" de estrellas, dise帽ada para crear un producto pop terminado y exitoso bajo la mirada del espectador. NA