|
|
|||
| 08-08-2012 | Compra bonos de la Provincia | |||
| Massa le da una manito a Daniel Scioli | |||
|
|||
|
El anticipo fue realizado por las autoridades del municipio de Tigre municipales frente al periodista Daniel Cigliutti, en el programa "La Voz de Todos".
De este modo, y al igual que lo realizado por el Estado nacional en otras épocas, la provincia de Buenos Aires sale a paliar la situación financiera utilizando los mismos instrumentos; emisión de Bonos Públicos.
Los requerimientos de caja, de contar con dinero cash, llevó al gobierno Daniel Scioli a obtener dinero mediante la colocación de bonos.
Un negocio que para los tenedores suelen resultar más que jugoso. El reciente pago del BODEN -el bono emitido por el radical Fernando de la Rúa- que acaba de pagar el gobierno de Cristina, son una clara muestra de lo que significa invertir en el Estado, más si presentan estabilidad y crecimiento.
No sólo el municipio de Tigre invirtió en este rubro. Lo propio realizó otro distrito cercano, Escobar, con cifras similares.
Detrás de tamaña inversión -el presupuesto municipal ronda los mil millones de pesos-, surge en primer lugar, que la administración trigrense tiene una amplitud financiera de tal magnitud que le permite tirarle un centro a la provincia.
Además, y este pareciera ser el dato sustantivo dentro del andamiaje político, Sergio Massa viene de recibir un fuerte guiño y mimo del kirchnerismo: "es un muy buen administrador, un buen candidato a gobernador y a presidente si Cristina no lo fuera en el 2015", confió públicamente el diputado nacional Depetri, del círculo intimo del poder K .
Por otra parte, una reciente encuesta presentada por consultora EQUIS, dirigida por el peronista Artemio López, lo sitúa al itálico Massa con una imagen positiva que ronda el 50%.
|