Transporte recuperó el servicio que une Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Alberti
24-09-2025
04-08-2025 | CONECTIVIDAD
Transporte recuper贸 el servicio que une Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Alberti
El regreso de la l铆nea 352 fue anunciado por el Ministro Marinucci. El trabajo del Ministerio con los municipios reactiva un recorrido que garantiza acceso a la educaci贸n, la salud y el trabajo para las y los vecinos.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Mart铆n Marinucci, restituy贸 el servicio de transporte p煤blico de pasajeros de la l铆nea 352, que une los partidos de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Alberti. As铆 lo anunci贸 el propio titular de la cartera, Marinucci, junto al intendente anfitri贸n, Juan Mancini; sus pares Germ谩n Lago y Guillermo Britos; y el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Gabriel Katopodis.

"Trabajamos sin bajar los brazos y hoy estamos inaugurando este servicio. En funci贸n de la sensibilidad y entender este derecho fundamental para nuestras comunidades, hoy podemos concretar el servicio", sostuvo Marinucci.

De esa manera, el funcionario provincial sentenci贸: "En estos casi dos a帽os de Gobierno de Javier Milei se perdieron derechos b谩sicos. Esta l铆nea provincial garantiza igualdad de oportunidades porque desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos con garantizar derechos. Donde hay una necesidad hay un derecho".

En tanto, el jefe comunal suipachense remarc贸: "Ten铆amos un servicio de transporte que era muy estimado por la comunidad de Suipacha y las primeras pol铆ticas del gobierno de Milei le dieron el golpe de nocaut. Es fundamental acceder al transporte para que nuestros vecinos se puedan desarrollar, nos conecta y nos potencia como regi贸n".

Por su parte, Katopodis reflexion贸: "Hay Estado para ajustar, pero no hay Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos con el transporte p煤blico como lo est谩 haciendo la Provincia con la decisi贸n de Axel (Kicillof) y Mart铆n (Marinucci). Esto es algo que mejora la vida a muchas familias, de eso se trata la elecci贸n del 7 de septiembre".

Vale recordar que, a mediados de mayo de este a帽o, el ministro de Transporte y los cuatro alcaldes tuvieron un encuentro en el que delinearon los ejes de acci贸n para concretar la reactivaci贸n de la l铆nea 352 y restaurar el recorrido, lo que se concretar谩 para beneficio de las y los bonaerenses de la regi贸n.

El servicio, que comenzar谩 a funcionar el lunes 4 de agosto, contar谩 con el troncal Mercedes鈥揂lberti, que saldr谩 desde la Terminal de 脫mnibus de Mercedes y tendr谩 paradas en los partidos intermedios, y un servicio fraccionado Mercedes鈥揝uipacha, pensado para ampliar las opciones de viaje.

Entre los principales beneficios, se destaca la recuperaci贸n de la conectividad directa entre Mercedes y Alberti, la planificaci贸n de frecuencias que facilitan la combinaci贸n con el servicio provincial de la l铆nea 256, y la mejora en el acceso a instituciones educativas de la regi贸n para m谩s de 250 estudiantes de nivel terciario y universitario.

Cabe mencionar que la paralizaci贸n de este servicio hab铆a dificultado el acceso a la salud, la educaci贸n y el trabajo para cientos de bonaerenses. Ahora, gracias a la articulaci贸n del Estado provincial a trav茅s del Ministerio de Transporte y los intendentes de los distritos, se garantiza nuevamente una conectividad de suma importancia entre las localidades.

Adem谩s, participaron de la inauguraci贸n autoridades locales y regionales; empresarios de la l铆nea 352; Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del MTPBA; Dami谩n Contreras, subsecretario de Transporte Terrestre del MTPBA; y los directores Sibila Botti; Jorge Orzali; Gonzalo Maldonado y Cristian V谩zquez.