|
|
|||
| 01-08-2012 | Una compensación por el retraso | |||
| Los docentes le piden a Scioli intereses por la demora en el pago del aguinaldo | |||
|
|||
|
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó una demanda en la justicia en lo Contencioso Administrativo platense para que el gobierno provincial pague a los docentes intereses por la demora en la cancelación del medio aguinaldo.
La FEB, que integra el Frente Gremial docente, en la presentación, realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de la capital provincial, exigió al gobierno bonaerense que "paguen los intereses correspondientes a la mora en el pago del sueldo anual complementario, desde el 6 de julio de 2012 al 26 de julio de 2012".
La titular del sindicato, Mirta Petrocini, argumentó que los docentes "cobraron los haberes el viernes 6 de julio de 2012 y no así el medio aguinaldo que, según la Ley 23.041, debe ser abonado al culminar junio".
Para la sindicalista, el gobierno "deberá afrontar la deuda que se generó con los docentes", ya que dijo "esperamos 20 días para que se nos pague nuestro aguinaldo; por ello el Ejecutivo deberá realizar el pago de acorde a la tasa de interés activa que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires".
"Si el Estado está facultado para cobrar intereses cuando algún ciudadano incumple con el pago impositivo, siguiendo esta lógica, cuando es el Estado quien incumple con un compromiso con los trabajadores, tenemos el derecho de obrar del mismo modo", concluyó Petrocini.
WZ
|