|
|
|||
| 22-07-2025 | CONGRESO | |||
| Senadores pidieron que se “regule” la presencia de efectivos en la Cámara y Bullrich lo calificó de “insólito" | |||
|
|||
|
Miembros del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos le solicitaron, mediante una carta formal, a la presidenta de la Cámara Alta Victoria Villarruel que “adopte las medidas necesarias” para “ordenar y regular” la presencia de integrantes de las distintas fuerzas que ingresan al recinto, algo que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, calificó de “insólito”.
Mientras que en el documento presentado los senadores Oscar Parrilli, Silvia Sapag, MarĂa Eugenia DurĂ©, Gerardo Montenegro, Antonio Rodas, Cristina LĂłpez, Carlos Linares y Sergio Leavy exigen que el uso de los espacios “se limite a lo estrictamente necesario y de manera coordinada” para “evitar situaciones que alteren el funcionamiento”, tanto del personal legislativo como de los senadores, Bullrich sostiene que “no los quieren dejar ir al baño”.
“InsĂłlito pero real. El kirchnerismo pidiĂł que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado. Ya sabĂamos que no los querĂan… pero ni para ir al baño los dejan. Un poco de respeto y sentido comĂşn. Son los que nos cuidan todos los dĂas”, indicĂł desde sus redes la ministra.
Asimismo, los senadores indicaron que la presencia de los efectivos de la PolicĂa Federal, Prefectura Naval Argentina, GendarmerĂa Nacional y de la PolicĂa de Seguridad Aeroportuaria “se intensifica de manera exponencial” los dĂas de los operativos “masivos”, ordenados por las autoridades nacionales, es decir, por el Ministerio de Seguridad Nacional que la misma Bullrich lleva adelante.
“A raĂz de esto, debe armonizarse la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de los espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad de los empleados que cumplen funciones diariamente. Quedamos a la espera de que se coordine esta situaciĂłn”, concluyeron.
|