|
|
|||
| 25-07-2012 | Avanza la descentralización del Estado | |||
| Beneficios a personas con capacidades diferentes | |||
|
|||
Por su parte, el Instituto de Previsión Social y la Agencia Provincial de Transporte firmaron un convenio para que las personas con capacidades diferentes puedan tramitar en cualquiera de las oficinas regionalizadas del IPS su pase de transporte.
"Es la puesta en marcha de una descentralización real que permite que los trámites que debían realizarse en La Plata se puedan llevar adelante en las 52 oficinas que el IPS tiene en la provincia", señaló el titular del IPS, Mariano Cascallares.
En declaraciones a Radio Provincia, el titular del IPS indicó que además de brindar atención a los trabajadores activos y pasivos, van a tener un equipo que capacite al personal del IPS para asesorar a todos los que tengan ese derecho; y también para gestionar el trámite ante la Agencia Provincial de Transporte.
Por otra parte, el responsable de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, declaró que la iniciativa "permite que la gente que tenga algún tipo de discapacidad acceda de forma gratuita al sistema de colectivos en la provincia".
Por último, la Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, declaró también por Radio Provincia que hasta el momento, "los pases se tramitaban en uno o dos lugares de la provincia, lo que significaba el traslado, colas y un montón de incomodidades para las personas con alguna discapacidad". En tanto, a partir de este momento "las personas con discapacidad va a poder tramitar ese pase en su municipio".
E.V
|