15-06-2026
17-07-2012 | General Rodriguez
Cuartango se reunió con intendentes para mejorar la situación del empleo
El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, y el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, firmó convenios para mejorar la situación del empleo en los distritos de General Rodríguez, Marcos Paz, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
Por su parte, la reunión se llevó a cabo en el municipio de General Rodriguez, participó el intendente, Juan Pablo Anghileri, y firmaron 5 convenios marco y protocolos para la realización de encuestas de mercado laboral en la región.

También de adhesión al Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal; de acuerdos marco de implementación del Régimen de Promoción de las Unidades Económicas ALAS; y del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

A su vez, se firmó un convenio con el Consorcio Corredor Productivo al Mercosur, al que subscribieron los intendentes Anghileri, Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Oscar Luciani (Luján), Carlos Selva (Mercedes), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Antonio Delfino (Suipacha).

Durante el acto, Cuartango manifestó "desde el comienzo de la gestión del gobernador Scioli hemos puesto énfasis en la calidad del trabajo. Primero nos encargamos de que la gente acceda al mercado laboral y logramos en la actualidad una cifra muy baja de desempleo" -y agregó- "Avanzamos mucho en la seguridad y la salud de los trabajadores bajando notablemente los índices de siniestrabilidad y mortalidad laboral".

Por otra parte, se presentó el Programa "Empecemos por Casa", que tiene como fin iniciar una fuerte campaña de concientización y efectiva registración laboral de las personas que se desempeñan, tanto en relación de dependencia como en forma autónoma, en el rubro del servicio doméstico.

En este contexto, Anghileri agradeció al ministro Oscar Cuartango y resaltó "existen muchas empresas, muchas actividades económicas que siempre requieren de la presencia de la Provincia, a la que tenemos que ayudar entre todos para seguir avanzando en esta gran gestión del gobernador Daniel Scioli"

"General Rodríguez crece junto al resto, no en forma aislada y eso es gracias al trabajo conjunto y a haber formado el Consorcio Corredor Productivo que funciona muy bien y en forma articulada. Queremos regionalizar y potenciar nuestras zonas productivas", enfatizó el intendente.

Por último, el ministro Cuartango expresó "como materia pendiente nos queda la regularización del trabajo doméstico y es a eso a lo que estamos apuntando ahora. Hoy firmamos convenios que no quedan sólo en el gesto sino que se firma un compromiso de militancia para ir casa por casa regularizando el personal del servicio doméstico". Y concluyó destacando "esta provincia es la única provincia argentina que subsidia al trabajador para crear nuevos puestos de trabajo y para mantener los ya existentes".

E.V