23-05-2024
25-05-2023 | ENTRADA SIN CARGO
Llega el Congreso Maizar 2023
El pr√≥ximo mi√©rcoles 31 de mayo, el Goldencenter de Buenos Aires, ser√° sede de la 17ͣ edici√≥n del Congreso cuyo lema es Cocreando la bioeconom√≠a.
En esta ocasi√≥n, los organizadores decidieron que el lema sea Cocreando la Bioeconom√≠a, "para poner el acento en la multiplicidad de actividades econ√≥micas actuales y las que podemos hacer surgir en torno del ma√≠z y del sorgo; pero tambi√©n para destacar que esta senda requiere el acuerdo y el trabajo conjunto de m√ļltiples saberes y sectores". 

En esa línea, el Congreso contará con más de 30 paneles y diversos talleres, con más de 100 especialistas del país y del exterior, "que nos guiarán por distintos aspectos del agregado de valor de estos cultivos. Vamos a abordar la situación y el potencial de la bioeconomía maicera y del sorgo; qué políticas de Estado se requieren y cómo negociar entre distintos actores de la cadena; qué relación debería tener el sector con la política y cómo ven esto funcionarios provinciales y políticos de primera línea a nivel nacional; cómo abrir mercados y qué escenarios plantea el contexto internacional; cómo aportan valor los fertilizantes, la tecnología de semillas, los bioinsumos y la agricultura inteligente; qué papel juega la sustentabilidad y cómo puede aprovecharse la baja huella ambiental de nuestros productos", afirmaron desde la organización.

Adem√°s, habr√° mesas dedicadas a c√≥mo gestionar el riesgo agropecuario; a estrategias financieras para desafiar la sequ√≠a, y a la historia y perspectivas del ma√≠z tard√≠o, mientras que los temas m√°s relevantes del sorgo se tratar√°n en varias mesas espec√≠ficas. Los j√≥venes tendr√°n una de las cinco salas enteramente a cargo, donde abordar√°n la gesti√≥n del talento, la participaci√≥n pol√≠tica, la transformaci√≥n digital, la integraci√≥n con las fintech y la innovaci√≥n. Y tambi√©n habr√° un panel con los autores del cl√°sico Ecofisiolog√≠a del ma√≠z, de cuya reciente reedici√≥n ampliada y actualizada sortearemos algunos ejemplares. 

Como el a√Īo pasado, se medir√°n y compensar√°n nuevamente la huella de carbono del evento, mediante un convenio con la empresa Carbon Neutral+. 

La entrada al evento es sin cargo con inscripción obligatoria en www.congresomaizar.org.ar, y se solicita, en lo posible, concurrir con un alimento no perecedero para la Red Solidaria Sigma.