03-03-2024
La Cámara Federal analizará si corresponde secuestrar el teléfono de Gerardo Milman
La medida había sido pedido por la fiscalía y apoyada por los abogados de la vicepresidenta para determinar si tenía información sobre el intento de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

La C√°mara Federal porte√Īa convoc√≥ a una audiencia para el pr√≥ximo 22 de junio para revisar la negativa de la jueza Mar√≠a Eugenia Capuchetti de secuestrar el tel√©fono del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.

El 5 de mayo pasado, la causa por el intento de magnicidio tuvo un vuelco. Fue cuando se present√≥ a declarar Ivana Bohdziewicz, una de las asesoras de Milman. Bohdziewicz y otra asesora, Carolina G√≥mez M√≥naco, acompa√Īaban a Milman el 30 de agosto del a√Īo pasado en el bar Casablanca, cuando un testigo declar√≥ haberlo escuchado decir: "Cuando la maten, voy a estar camino a la costa". Dos d√≠as despu√©s, Fernando Sabag Montiel gatill√≥ su Bersa a cent√≠metros de la cabeza de Cristina Fern√°ndez pero la bala no sali√≥.

Después de la declaración de la secretaria Bohdziewicz, el fiscal Carlos Rívolo pidió secuestrar los teléfonos de Gómez Mónaco y de Milman. En el caso de la asesora, Capuchetti accedió y la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) debe analizar el aparato, aunque con pocas expectativas de que después de tanto tiempo aparezca información de interés para la causa.

Hay otro elemento que causó sospechas más allá del expediente. Milman había presentado una serie de proyectos de declaración en los que aludía a un "falso ataque" contra la Vicepresidenta e incluso pedía detalles sobre la custodia de la vicepresidenta horas antes de que intentaran matarla. Su asesora contó ante la justicia que se jactaba ante sus empleados de ser capaz de "predecir el futuro".