29-04-2024
10-07-2012 | Rugby Championship
Comenzaron las obras en el Estadio Único

Se realizarán mejoras en el campo de juego para la competencia internacional que traerá por primera vez a Los Pumas a la ciudad. Será el 29 de septiembre frente a los All Blacks. El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, explicó que "durante 60 horas se trabajó para quitar el campo de juego".

Alejandro Rodríguez, titular de la secretaría de Deportes, recorrió las instalaciones junto a Matías Sejem, director Ejecutivo de la Agencia Administradora, y Fernando Díaz Sevigne, intendente del Estadio. En conjunto, las autoridades observaron el sistema de colocación y desmonte del campo de juego.

Acerca de las obras, el secretario de Deportes explicó que "durante 60 horas se trabajó para quitar el campo de juego. La ventaja que tiene el Estadio es que cuando se lo saca, la carpeta asfáltica facilita el ingreso de la grúa para realizar de manera más óptima las obras. El cubo se desmantela en cuatro caras y se redistribuirá en cuatro sectores del Estadio".

Paralelamente, se realiza el mantenimiento de los campos. El campo 1 va a estar más de tres semanas al aire libre, y para fines de julio, cuando comience el Torneo Inicial, donde Estudiantes hace de local, se va ingresar el campo para la competencia.

El director Ejecutivo, Matías Sejem, manifestó que "le hemos mostrado (al secretario Rodríguez) cómo han crecido las raíces del campo de juego, lo que le da una solidez importante para la práctica de fútbol, y del rugby que tiene una exigencia superior".

Al contar con dos campos de juego, en septiembre, para el torneo "Cuatro Naciones", se va a definir qué carpeta se utilizará. "Es otra de las ventajas que tiene el Estadio; así la Unión Argentina de Rugby va a poder decidir con qué campo jugará", finalizó Rodríguez.