29-04-2024
10-07-2012 | Las exportaciones bonaerenses crecieron el 3,5%
Breitenstein: "La provincia est谩 dedicando tiempo y esfuerzo para sostener el empleo y la producci贸n"

El Ministro de la Producci贸n, destac贸 el aporte de la provincia en la generaci贸n de divisas.

El ministro de Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Cristian Breitenstein, asegur贸 que la provincia est谩 "dedicando tiempo y esfuerzo" para "sostener el empleo y la producci贸n", en momentos en que "los problemas no son pocos".

El funcionario admiti贸 que este a帽o "vamos a crecer menos", pero asegur贸 que "tanto la Naci贸n como las provincias estamos tomando medidas m谩s activas y antic铆clicas" para enfrentar "el proceso de crisis internacional", porque "nadie quiere caer en la recesi贸n".

"Soy optimista a pesar de las circunstancias", subray贸.

Revel贸 que los sectores m谩s afectados son los frigor铆ficos, la industria pesquera y las curtiembres. Adem谩s, indic贸 que hay empresas que "est谩n teniendo problemas en la colocaci贸n de sus productos porque Brasil est谩 implementando pol铆ticas de protecci贸n". No obstante, Breitenstein destac贸 el buen di谩logo que existe con las autoridades brasile帽as para ir solucionando estos problemas caso por caso.

El ministro hizo hincapi茅 en el nivel de exportaci贸n de la provincia que, seg煤n asever贸, creci贸 un 3,5% en el primer semestre del a帽o. Al respecto, manifest贸 que "la provincia representa el 34% de las exportaciones de Argentina" por lo que destac贸 la importancia de la provincia en la generaci贸n de las divisas que "la Naci贸n est谩 tratando de obtener para el cumplimiento de las obligaciones que vencen en agosto y en diciembre".

Breitenstein, confirm贸 esta ma帽ana que el gobernador Daniel Scioli participar谩 en la UIA de una jornada sobre los parques industriales. El ministro inform贸 que en la provincia hay 67 parques industriales y que el 84% se encuentra en el interior.

JI