|
|
|||
| 07-03-2025 | BAHÍA BLANCA | |||
| Confirman 6 muertes pero advierten que podrían ser más | |||
|
|||
|
En diálogo con Radio Provincia AM1270 el funcionario aseguró que “es una situación muy adversa con cosas nunca vistas”. En ese marco, subrayó que “cayeron 400 milímetros en 6 horas, mientras que la tormenta más fuerte en Bahía Blanca fue en la década del ’30, cuando cayeron 175 milímetros”.
Seguido, explicó que “como es una zona rodeada de sierras, el agua drenó hacia la ciudad y la correntada provocó el colapso de rutas y puentes, por lo que estamos bastante incomunicados, con muchos camiones varados en la ruta y las banquinas socavadas, lo que hace muy difícil transitar. Tenemos que socorrer a un pueblo que está a 15 kilómetros y tiene dos metros de agua”.
El Ministro manifestó que “la correntada es tan fuerte que arrastra a todos los vehículos incluidos los camiones”. Agregó que se dispusieron fuerzas desplegadas en la ciudad para asistir a los evacuados, “pero a veces nos cuesta llegar a los lugares que requieren evacuación”.
Respecto al número de víctimas fatales, confirmó que “son 6, pero sabemos que van a ser más porque todavía el agua no bajó. La mayoría de los fallecidos fueron arrastrados por la corriente. Hay algunos desaparecidos que estamos buscando porque pueden estar en centros de evacuados”, indicó.
Por último, el ministro de Seguridad bonaerense informó que en estos momentos “el cielo está abierto y para la madrugada se esperan algunas lloviznas leves o moderadas, pero lo más importante es que drene el agua. Ahora la alerta se traslada a la Costa Atlántica y para las 2 de la madrugada al Conurbano. Por eso recomendamos a la gente que se quede en su casa, que no transite por calles donde el agua supera los tobillos y si es posible se suspendan todos los eventos previstos para esta noche”, concluyó.
|