29-04-2024
09-07-2012 | Crisis económica - financiera de la Provincia
Alejandro Arlía: "No hay nadie más leal que Scioli", además afirmó: "la Provincia no ajustará sus cuentas al estilo de los 90’"

Así lo dijo el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, quien destacó "el escenario que detalló el gobernador Daniel Scioli sobre la crisis mundial y local", y pidió "que lean el proyecto antes de hablar", respecto al texto de "Ley de Emergencia Económica" que impulsará el Ejecutivo bonaerense.

Alejandro Arlía, respecto a los dichos del gobernador Daniel Scioli durante la conferencia de prensa de este último sabado, señaló "el gobernador expresó el momento de la Provincia, resaltó el diálogo personal y directo que tiene con la Presidenta de la Nación, y planteó muy claramente el escenario donde la provincia hará los esfuerzos junto al gobierno nacional para atravesar un momento inédito".

Seguidamente Arlía resumió "planteó de manera clara el escenario de la realidad económica mundial y local y deslindó cualquier especulación política con respecto al acompañamiento".

Arlía ponderó la altura política de Scioli y al respecto destacó "somos la Provincia que aporta 38% del PBI, y con esa responsabilidad y todo el contexto y los números que dio el gobernador, fue claro".

En el mismo sentido, el ex Ministro de Economía bonaerense expresó "además, contestó a todas las preguntas que se le hicieron, y descartó cualquier especulación entre el aspecto político y el económico que tuvo su discurso".

En diálogo con el portal de noticias, Infonews; ante la pregunta sobre la reunión que mantuvo en la semana el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido con intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, con los que se aseguró la continuidad de las obras públicas. El Ministro provincial manifestó "eso es bueno para la provincia, lo dijo Scioli en su discurso, habló sobre esa reunión y también dijo que desde 2007 es nuestra lógica, que esas obras son bienvenidas, ya que no tenemos por qué actuar como intermediarios de esas obras".

Incluso, para fundamentar la relación entre municipios y Nación, Arlía, señaló "antes, la coparticipación era del 16% para municipios, y hoy, por los fondos creados por la reforma tributaria de Daniel Scioli, es del 20%".

Alejandro Arlía no eludió la pregunta sobre los dichos del diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro que le auguró a Infonews que no cree que "muchos diputados levanten la mano para votar un proyecto que sea de recorte y ajuste". En respuesta a estas palabras, Arlía clarificó "yo estuve presente donde y cuando le explicamos al Vicegobernador cuáles eran los alcances de la reforma, no es un planteo de ajuste, el que hable que la provincia ajustará sus cuentas al estilo de los 90' se equivoca, no sabe cuál es el proyecto de ley, lo que vamos a proponer no tiene nada que ver con un recorte".

"Sería importante que no haya prejuicios, que primero lean el proyecto de ley", remató al respecto.

Para finalizar, Arlía aseveró "no hay nadie más leal que Daniel Scioli, lo ha demostrado en momentos difíciles, primero como vicepresidente de Néstor Kirchner, y luego como gobernador de la provincia más importante del país que gobierna Cristina".