29-04-2024
07-07-2012 | Conferencia de prensa del Gobernador
Scioli agradeci贸 el apoyo de Cristina y prometi贸 pagar lo antes posible el aguinaldo
En el marco de una abierta, libre y prolongada conferencia de prensa que encabez贸 este mediod铆a en el Sal贸n Dorado de Gobernaci贸n; Daniel Scioli reiter贸 su rotundo alineamiento, con el Gobierno Nacional; volvi贸 a agradecer la ayuda de la Casa Rosada en materia econ贸mica. Estuvo acompa帽ado de la totalidad de su gabinete, excepto el actual secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto. Si estuvo el futuro presidente de del Instituo Cultural, el "afrancesado" Jorge Telerman.

El Gobernador bonaerense asegur贸 "busca pagar el aguinaldo lo antes posible" a los estatales, y destac贸 la "predisposici贸n" de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, "para trabajar juntos".

Scioli puso de relieve "el respeto por la institucionalidad" de la Presidenta y record贸 que "no hace dos d铆as que trabajamos juntos (con la Presidenta), sino 10 a帽os".

"Formamos un equipo con una gran responsabilidad, cada uno con su estilo, su personalidad", dijo Scioli, al reafirmar su "convicci贸n de seguir en este camino, con lo que haya que corregir".

Tras comentar que ayer convers贸 con la Presidenta, el mandatario provincial se帽al贸 que encontr贸 en la Jefa de Estado "la predisposici贸n para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional".

En la conferencia de prensa que ofreci贸 en la Casa de Gobierno junto a su gabinete, Scioli resalt贸 "se est谩 trabajando en una ley marco para optimizar recursos y adecuar contratos y estructuras para poder encarar las limitaciones que vamos a tener".

Tambi茅n enfatiz贸 "nadie quiere encarar ning煤n tipo de ajuste ni nada que afecte al funcionamiento de la provincia, como salud y seguridad".

Scioli, adem谩s, adelant贸 que "seguramente" la Fiscal铆a de Estado apelar谩 la decisi贸n de la Justicia, que orden贸 abonar en una sola cuota el medio aguinaldo de los empleados estatales provinciales.

"S贸lo 3l% de los trabajadores va a cobrar en cuatro pagos" ese beneficio, aclar贸 el Gobernador.

La semana pasada, el Gobierno nacional gir贸 $1.000 millones para el pago de sueldos en la Provincia de Buenos Aires.

Diaz P茅rez y cnia

"La presidenta mand贸 a descalificar esas versiones" que circularon ayer tras la difusi贸n p煤blica del discurso ante la militancia del intendente de Lan煤s, D铆az P茅rez; asegur贸 Scioli, tras lo cual se manifest贸 contrariado a avalar la posibilidad de que la Presidenta pueda haber expresado lo que el jefe comunal le atribuy贸. "Yo reconozco en la Presidenta de la Naci贸n su respeto por la institucionalidad; y por el estado de derecho, y por toda cuesti贸n que pueda afectar la gobernabilidad", asegur贸 el Gobernador.

"Yo creo y conf铆o en lo que hablo con ella: no en lo que han puesto en boca de ella terceros, que han sido totalmente descalificados", expres贸 Scioli, en la misma l铆nea manifest贸 "la Presidenta los juna bien y sabe quien es quien". Agradeci贸 los apayos de la opocisi贸n al actual momento que pasa la Provincia. 

Presidenciable

Respecto a sus aspiraciones presidenciales; evit贸 ratificarlas al menos en los mismos t茅rminos en que lo hizo la vez anterior desde La 脩ata."Todo lo que ten铆a que decir al respecto, ya lo dije", respondi贸 y agreg贸 que "sus dichos hay que leerlos de manera integral"