29-04-2024
07-07-2012 | En recorrida por "hospitales públicos"
Alberto Pérez y Alejandro Collia promocionaron calendario de vacunación

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, recorrieron las instalaciones del Hospital San Roque de Gonnet, a fin de dialogar con el personal y promocionar el calendario obligatorio de vacunación en centros de salud y nosocomios provinciales.

Durante la recorrida, los ministros destacaron que "este año ya se vacunó contra la gripe a más de un millón y medio personas en toda la provincia de Buenos Aires y que se espera vacunar a otras 700.000 para que todos los grupos de riesgo estén protegidos".

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó "la voluntad del gobernador Daniel Scioli de recorrer los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, teniendo un acercamiento con los profesionales y los trabajadores", y subrayó "la importancia de hacernos  presentes en cada hospital para alentar el trabajo que está se está realizando, seguir invirtiendo en la atención primaria de la salud, y llevarle a la ciudadanía consejos, que aunque sean sencillos, sirven para ayudar a prevenir las enfermedades".

Por su parte, Collia además explicó "la vacunación es fundamental. Lo venimos viendo año tras año, hemos disminuido casi un 30 por ciento la bronquiolitis y un 37 por ciento las gripes estacionales y las neumonías, además de lograr cero de circulación de Gripe A".

En la recorrida las autoridades recordaron algunos consejos básicos como el lavado de manos, mantener los ambientes libres de humo, lavarse las manos antes de las comidas, después de que los chicos jueguen y después de salir del baño.

Collia también se recomendó la vacunación y la consulta precoz frente a cualquier síntoma de alarma respiratorio, tos, moco, fiebre, silbido o alguna forma de expresión de trastorno respiratorio.

La vacuna antigripal se aplica en forma gratuita a bebés de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mamás de niños de hasta 6 meses, enfermos crónicos y mayores de 65 años.