29-04-2024
La justicia orden贸 a Scioli que haga efectivo el pago del aguinaldo en una sola cuota

La Justicia platense orden贸 al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que abone en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales dentro de cinco d铆as de notificada la resoluci贸n.

La medida fue adoptada por el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por tres trabajadores y la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado, Asociaci贸n Judicial Bonaerense y la Asociaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En la presentaci贸n, los demandantes pidieron que se proh铆ba al Poder Ejecutivo provincial innovar con relaci贸n al pago del aguinaldo, correspondiente a la totalidad de los trabajadores del Estado de la Provincia.

Solicitaron tambi茅n que, en consecuencia, el mandatario bonaerense se abstenga de modificar las condiciones de pago de dicha remuneraci贸n, al asegurar su cancelaci贸n en tiempo y forma conforme a lo dispuesto en la legislaci贸n vigente.

En el escrito, hicieron referencia adem谩s a que, tanto el gobernador, como los dem谩s funcionarios provinciales, "manifestaron p煤blicamente que no se pagar谩 el aguinaldo correspondiente al primer semestre del a帽o 2012, por carecer la Provincia de fondos suficientes para ello, expresando que el mismo se formalizar谩 en cuatro cuotas".

Arias hizo lugar a esa medida y orden贸 al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires "abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepci贸n de acuerdo a la legislaci贸n vigente, dentro del plazo de cinco d铆as de notificada la presente".

En los fundamentos, sostuvo adem谩s que "la Administraci贸n del Poder Ejecutivo se debe desarrollar de acuerdo a las prescripciones de la Ley de Presupuesto correspondiente al presente ejercicio".

"No se advierte la existencia de factores extraordinarios que afecten la recaudaci贸n ni los gastos susceptibles de alterar la previsi贸n que el mismo Poder Ejecutivo ha tenido en cuenta al momento de presentar la estimaci贸n de recursos y gastos ante la legislatura local", concluy贸.

Ayer el Ministerio de Econom铆a de la provincia de Buenos Aires hab铆a ratificado, que el medio aguinaldo a los agentes activos ser谩 pagado en cuatro cuotas mensuales y consecutivas a partir del 16 de julio.