|
|
|||
| 24-02-2025 | 29 CASOS CONFIRMADOS | |||
| Dengue: preocupa la falta de disponibilidad de las vacunas | |||
|
|||
|
Alejandra G贸mez, presidenta del Colegio de Farmac茅uticos de la PBA, se refiri贸 al aumento de casos de dengue en toda la Provincia y sobre el plan de inmunizaci贸n expres贸 a Radio Provincia que "hay una 煤nica vacuna y un 煤nico laboratorio que la fabrica. La disponibilidad es baja con respecto a la demanda. Hace m谩s de un a帽o que se puede comprar en las farmacias, pero resulta que hay pacientes a los que se les dificulta encontrar la segunda dosis o quiere empezar el tratamiento pero no hay dosis".
No obstante, indic贸 que pese a que muchas personas no encuentran la dosis de refuerzo, "cuentan con un porcentaje de prevenci贸n, obviamente es mejor completar el esquema". De todos modos, subray贸 que "como es algo que se puede prevenir, hay que concientizarnos de todo lo que podemos hacer para prevenir la enfermedad".
Adem谩s, remarc贸 que es importante tener en cuenta las medidas de prevenci贸n como usar repelente y realizar el descacharreo. "Todas las medidas colectivas ayudan a estirar el tiempo y nos permite prepararnos mejor", sintetiz贸.
|