|
|
|||
| 22-02-2025 | Tenis | |||
| Francisco Comesa帽a venci贸 a Alexander Zverev y es semifinalista en Rio | |||
|
|||
El tenista argentino Francisco Comesa帽a super贸 (4-6, 6-3 y 6-4) al alem谩n Alexander Zverev en el partido por los Cuartos de Final del Torneo de R铆o de Janeiro.
En el primer juego del encuentro, el europeo arranc贸 con el pie derecho, con una mentalidad dura y una estrategia clara que tuvo la intensi贸n de continuar durante el resto del partido. Por este motivo, el n煤mero dos del ranking ATP se llev贸 un contundente 6-4 en el marcador.
Sin embargo, en la mitad del partido, el argentino no se mostr贸 vencido ante un rival que posee un apellido muy importante a nivel internacional y realiz贸 una buena gesti贸n de los tiempos y las oportunidades claras para anotar los puntos importantes. Comesa帽a se esforz贸 y obtuvo un 6-3 en el tanteador, un resultado impresionante que lo empujo a ilusionarse con el triunfo.
En la 煤ltima recta del enfrentamiento, el sudamericano continu贸 con su inquebrantable concentraci贸n y descoloc贸 a Zverev; despleg贸 una estrategia ofensiva inteligente y sentenci贸 el compromiso con un contundente 6-4 que diplom贸 al jugador n煤mero dos del mundo.
Con este triunfo, el joven de 24 a帽os elimin贸 al escolta del italiano Jannik Sinner (primer puesto del ranking ATP) y asegur贸 su pase a la semifinal del certamen sudamericano.
En cuanto al aspecto estad铆stico, Zverev super贸 a Comesa帽a en los Aces (8 a 4), dobles faltas (4 a 1), porcentaje de primer servicio (63% a 60%), porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (71 a 57%), puntos de recepci贸n ganados (33 a 28) y m谩ximo de puntos seguidos ganados (9 a 6).
Por otro lado, el argentino venci贸 al europeo en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (71% a 65%), break points (4/7 a 3/6), puntos ganados (89 a 81), partidos ganados (16 a 13), m谩ximo de partidos seguidos ganados (5 a 3), puntos de servicio ganados (61 a 48) y juegos de servicio ganados.
|